Redacción
Amecameca, Edomex. 12 de mayo de 2019.- El cadáver de la joven Haydé Alvarado Castillo, estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México, fue hallado la mañana de este domingo al fondo de una barranca en la zona de los volcanes.
Los reportes policíacos informaron que el cuerpo de la joven se encontraba al fondo de una barranca de 40 metros de altura en la Cañada Acueducto, cerca del Cabo del Negro, en los parajes del Iztaccíhuatl.
La última ocasión que se tuvieron noticias de Haydé Alvarado Castillo, fue le pasado 30 de abril, cuando avisó a sus conocidos que se encontraba en el Parque Ecoturístico Dos Aguas, en Tlalmanalco, Estado de México.
Haydé era estudiante contrabajista de la Facultad de Música de la UNAM. Ella practicaba alpinismo, actividad que realizaría el pasado martes en el sitio, donde acamparía en una zona llamada “Las Trancas”.
Tras su desaparición, 4 grupos de rescatistas salieron en búsqueda, incluyendo elementos de Protección Civil del Estado de México, quienes tras 12 días de búsqueda, encontraron el cuerpo en Cañada Acueducto, cerca del Cabo del Negro, del monte hacia el Iztaccíhuatl.
Hace un par de semanas, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México emitió una ficha de búsqueda, en la que se detalla que el día de su desaparición Haydé vestía una sudadera color amarillo, pantalón negro, botas cafés de montaña y una mochila de alpinismo color rojo.