loader-image
Toluca, MX
7:53 am,
temperature icon
bruma
Hora Estándar Central
El pequeño Owen. Patria potestad en juicio.

Encuentra juez elementos para enjuiciar a agresor de Owen por lesiones agravadas

El pequeño Owen. El juicio.

Redacción

Cuautitllán, Edomex. 16 de junio de 2014.- Un juez de distrito judicial resolvió hoy vincular a proceso penal a Rubén Díaz Alamilla, padrastro del menor Owen, por el delito de lesiones agravadas al considerar que existen pruebas suficientes para enjuiciarlo por haber agredido al niño de cinco años, al grado de mandarlo al hospital.

La defensa del expolicía de Cuautitlán no pudo aportar pruebas para desvirtuar la acusación hecha por el ministerio público que lo señala como el principal agresor del niño, que durante varias semanas fue víctima del maltrato físico que este sujeto le propinó.

Existen evidencias de que Díaz Alamilla le fracturó un brazo al niño en mayo pasado que requirió una férula de yeso por más de un mes, y luego le propinó otra golpiza que causó un estallamiento intestinal que tuvo a Owen al bordo de la muerte.

En su resolución de esta tarde, el juez de control de Cuautitlán dio al ministerio público el plazo de tres meses para terminar su investigación y aportar todos los elementos de prueba a su alcance para presentarlos en el juicio oral al que será sometido Díaz Alamilla.

En ese periodo, el acusado tendrá posibilidades de desvirtuar la acusación con la presentación de pruebas, pero también está bajo el riesgo de que se le puedan imputar otros delitos si es que el ministerio reúne pruebas que lo sustentes.

Díaz Alamilla fue detenido el pasado 10 de junio, en la comunidad de San Miguel, municipio Tequixquiac, donde se refugió durante tres semanas luego de que se hiciera público que había una orden de aprehensión en su contra.

Este sujeto era el novio de la mamá de Owen, Irma Virginia Salazar, quien lo encubrió ante los doctores del maltrato físico que le hacía al menor.

Hoy ambos se encuentran tras las rejas y a la espera de que se inicie su juicio penal oral y abreviado donde seguramente recibirán una sentencia condenatoria.

La pena máxima para el agresor de Owen podría ser de nueve años de prisión.

 

 

 

Comentarios

comentarios