Redacción
Alejandro Encinas Rodríguez se registró como precandidato dentro del proceso interno del PRD que tiene contemplado elegir a su abanderado el próximo 10 de abril, aunque dicho procedimiento podría quedar sin efectos de concretarse la alianza electoral con el PAN, sujeta a la consulta ciudadana del próximo domingo.
El actual diputado federal, al viejo estilo priísta, cerró la calle de Miguel Hidalgo donde se ubican las instalaciones del PRD, para llevar a sus simpatizantes que abarrotaron el exterior de la sede partidista. También se hizo presente una banda de música para amenizar el evento.
Encinas Rodríguez insistió en su oposición a la coalición electoral del PAN, y se manifestó a favor de una gran alianza de las izquierdas para competir por la Gubernatura mexiquense. Confió en que su candidatura pueda vencer al PRI, pues no imperan las mimas circunstancias políticas que cuando contendió en 1993, que dominaba el salinismo y fue derrotado frente al priísta Emilio Chuayffet Chemor, actual legislador federal.
Encinas confirmó que luego de la consulta ciudadana del próximo domingo, que definirá la alianza entre el PAN y el PRD, evaluará la posibilidad de continuar en el proceso interno del partido del Sol Azteca para lo cual solicitaría licencia a su cargo de legislador el próximo jueves 31 de marzo.
El ex jefe de Gobierno capitalino arribó a la sede del PRD mexiquense acompañado de la senadora Yeidckol Polevnsky, ex candidata a Gobernadora en el Estado de México en 2005, y quien se mencionó como posible candidata del movimiento de López Obrador para este 2011.