Inicio Seguridad Encarcelan al director de la Policía Municipal de Isidro Fabela

Encarcelan al director de la Policía Municipal de Isidro Fabela

427
Compartir

Redacción

Toluca, México, 14 de junio de 2018.- El director de la Policía Municipal del municipio de Isidro Fabela, Rafael Reyes Jiménez, fue detenido anoche por agentes ministeriales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México e ingresado al penal estatal de Barrientos desde donde enfrentará un proceso penal por el delito de lesiones.

Este comandante también es investigado, luego de que el fin de semana pasado fueran encontrados en el sótano de la comandancia municipal garrafones y bidones con combustible posiblemente robado.

La detención de este sujeto derivo de la denuncia de un ciudadano quien lo acusó de lesiones, luego de que él y otros efectivos de la policía municipal de Isidro Fabela golpearon brutalmente a un par de jóvenes que estaban detenidos en la comandancia municipal.

​Los hechos se registraron el 27 de mayo pasado, a las afueras del Palacio Municipal de Isidro Fabela, cuando  director de la policía  y otros sujetos habrían golpeado a dos personas, para lo cual utilizaron las culatas y cachas de diversas armas de fuego.

​De acuerdo con la declaración de una de las dos víctimas, al menos cinco sujetos, entre ellos el detenido, comenzaron a agredirlos verbal y físicamente en diversas ocasiones, cuando se encontraban afuera de la comandancia de la policía municipal.

​Posteriormente, los dos sujetos agredidos fueron ingresados al patio de la comisaría municipal, donde continuaron siendo golpeados por Rafael Jiménez y otros sujetos (presuntos policías municipales), quienes los habrían amenazado con hacer daño a sus familias si los hechos eran denunciados ante alguna autoridad.

​Sin embargo, una de las víctimas realizó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, Institución que integró la carpeta de investigación y recabó los elementos de prueba suficientes para solicitar a un Juez, emitir una orden de aprehensión en contra de los probables partícipes de esta agresión.

​Rafael Jiménez  quedó a disposición de un Juez en el interior del Penal de Tlalnepantla, donde se definirá su situación legal.

​La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este individuo como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Comentarios

comentarios