loader-image
Toluca, MX
12:57 pm,
temperature icon
cielo claro
Hora Estándar Central

Encabeza lista de candidatos a diputados “pluris” del PAN exchofer del dirigente estatal

Redacción

Naucalpan, Edomex. 23 de abril del 2015.- Los dos personajes de más poder al interior del Partido Acción Nacional (PAN) en el Estado de México, Óscar Sánchez Juárez, -dirigente estatal- y Ulises Ramírez Núñez –coordinador parlamentario en el Congreso local- reconocieron la lealtad de su gente más cercana y lograron imponerlos como candidatos a la diputación local por el principio de representación proporcional.

Del listado de ocho candidatos por la vía plurinominal que inscribirá el PAN mexiquense ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), literalmente fueron borrados militantes identificados con el grupo de los Bravo Boys, es decir de aquellos identificados con Luis Felipe Bravo Mena, con quienes ya habían pactado la inclusión de al menos tres de los suyos.

Pagan su lealtad
Pagan su lealtad, Foto: Ayuntamiento Huixquilucan

La diputada federal Adriana González Carrillo, cercana a Luis Felipe Bravo, sería colocada en la primera posición de la lista de candidatos a diputados por representación proporcional, pero en su lugar fue ubicado Sergio Mendiola Sánchez, una de las personas más allegadas al dirigente estatal, Óscar Sánchez Juárez.

Mendiola Sánchez conoce hace más de una década a Sánchez Juárez y durante años fue chofer del dirigente y su familia. Hace tres años, Sánchez Juárez lo hizo séptimo regidor del ayuntamiento de Huixquilucan, cargo del que se separó en marzo, para poder contender por la diputación local.

En el segundo lugar de la lista de candidatos de representación proporcional fue ubicada Areli Hernández Martínez, una joven militante cercana al líder estatal, radicada en Huixquilucan.

El tercer puesto fue para Anuar Aznar Figueroa, excandidato a diputado y alcalde por Cuautitlán Izcalli y exintegrante del Comité Directivo Estatal, donde ocupó la cartera de secretario de capacitación.

María Isabel Selene Clemente Muñoz, consejera estatal e integrante del CDE, fue colocada en el lugar cuatro de la lista, gracias a su cercanía con Ulises Ramírez.

El expresidente municipal de Texcaltitlán, Javier Lujano Huerta, y uno de los operadores políticos más confiables para Ulises Ramírez fue ubicado en el lugar cinco de la lista.

El sexto puesto fue para Adelaida Jiménez Padilla, excandidata del PAN a la presidencia municipal de Zumpango, municipio que gobernó su hijo Alejandro Flores Jiménez.

El alcalde con licencia de Apaxco, Daniel Parra Ángeles, otro operador político de Ulises Ramírez fue ubicado en el puesto siete, mientras que el ocho fue para María Fernanda Rivera Sánchez, cercana a Gustavo Parra, y única que no forma parte del círculo cercano del grupo en el poder en el PAN mexiquense.

Comentarios

comentarios