Inicio Deportes En ronda de penales, Toluca vence al Atlas; avanza a Cuartos de...

En ronda de penales, Toluca vence al Atlas; avanza a Cuartos de Final de Copa MX

670

Redacción

Toluca, Edomex; 28 de enero de 2020.- En partido de volteretas, de goles y muchas emociones en el Nemesio Diez, los Diablos se impusieron 3-2 al Atlas en la Vuelta de los Octavos de Final de la Copa MX, resultado que puso el 4-4 en el global y obligó a la definición en tanda de penales.

Desde los once pasos, los de Toluca tuvieron ejecución perfecta que, con atajada de Luis García, se combinó para dar a los rojos el pase a Cuartos de Final, donde se toparán con Pachuca.

Con la obligación de buscar el partido, Toluca fue más en el arranque, teniendo la primera oportunidad al 2’, con balón filtrado para Kevin Escamilla, pero el juvenil no logró acomodarse para disparar, y la defensa atlista alejó el peligro.

Al 4’, Luis García se lució con gran atajada a disparo de Ían Torres, para salvar la meta escarlata.

Los Diablos emparejaron en el global al 16’, cuando a centro de Juan Gamboa, Michael Estrada conectó remate de cabeza dentro del área, para clavar el 1-0 en el Nemesio Diez; fue el primer gol del ecuatoriano como Diablo.

Atlas aprovechó un tiro libre para emparejar en el partido y retomar la ventaja 2-3 en el global. Al 27’, Javier Correa clavó el esférico en el ángulo, Luis García rozó el balón, pero no pudo evitar la anotación rojinegra.

Los tapatíos aumentaron la ventaja ya en el complemento, al 48’, en tiro de esquina: Conti remató de cabeza para el 1-2 en el Nemesio Diez (2-4 en el marcador global).

El ingreso de Leo Fernández fue clave, y fue justo el uruguayo quien realizó una gran jugada por derecha para meterse a línea de fondo y meter el tiro centro, que terminó empujando Diego Rigonato, en el 2-2 al 75’, que acercaba al Toluca 3-4 en el global.

Los Diablos no dejaron de buscar el arco enemigo y como recompensa, Javier Güemez marcó al 87’, el golazo que dio vida a los escarlatas, era el 3-2 en el partido, 4-4 en el global que obligó a la definición en penales.

Desde los 11 pasos, los Diablos fueron letales: marcaron Leo Fernández, Alexis Canelo, Diego Rigonato, Richard Ruiz, y Javier Güemez, quien fue el encargado de anotar el quinto penal, que decretó el pase.

Pero también jugó papel fundamental Luis García; luego de que Isijara y José Abella marcaron, el arquero de los Diablos atajó el tiro de Lorenzo Reyes; el cuarto penal de Atlas lo anotó Zaldívar, pero ante la efectividad de los Diablos en estas instancias, el pase ya estaba definido, con marcador 5-3 en penales.

ALINEACIONES:

TOLUCA: Luis García, Jonatan Maidana (A 31’), Richard Ruiz, Gastón Sauro, Diego Rigonato (A 21’), Javier Güemez (A 72’), Kevin Escamilla, Kevin Castañeda (Javier Hernández, 73’), Michael Estrada (A 12’) (Leonardo Fernández, 67’), Carlos Cisneros (Alexis Canelo, 58’) y Juan Gamboa. DT. José Manuel de la Torre.

ATLAS: Edgar Hernández, Hugo Nervo (A 18’), Ismael Govea, José Abella, Germán Conti, Edgar Zaldívar, Ían Torres (Jesús Gómez, 78’), Mauricio Cuero (Jesús Isijara, 62’), Ángel Márquez (Lorenzo Reyes, 46’), Marcelo Correa, Christopher Trejo. DT. Leandro Cufré.

Árbitro:            Luis Enrique Santander Aguirre.

Asistentes:     Andrés Hernández Delgado y Jorge Antonio Sánchez Espinoza.

4o. Oficial:      Louis Adrián Vielmas Valdez.

Comentarios

comentarios