Inicio Lo Nuevo En Metepec se sigue implementando el programa Mochila segura

En Metepec se sigue implementando el programa Mochila segura

886

Redacción

Metepec, Edomex. 26 de febrero del 2018.-  Con el objetivo de garantizar una sana convivencia al interior de las instituciones educativas, el gobierno de Metepec continúa llevando a cabo el programa “Mochila Segura”.
La directora de Educación, Lilia Patricia Fierro Jaramillo, dio a conocer que durante este año se han realizado 51 operativos en secundarias, preparatorias y algunas primarias (quinto y sexto grado), previniendo así adicciones, accidentes y situaciones de violencia.
“Padres de familia, maestros y directivos nos han agradecido por realizar este tipo de actividades que ayudan a una cultura de paz y al desarrollo adecuado de sus hijas e hijos”, agregó la funcionaria.
El programa se realiza en presencia de la Defensoría de Derechos Humanos del municipio, el DIF Metepec, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, y en algunas ocasiones con  apoyo de caninos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México.
La revisión de las mochilas se realiza al azar, frente a los estudiantes y el personal antes mencionado, lo que permite detectar algún instrumento peligroso, un arma o una sustancia nociva; en caso de ubicar alguno de éstos se solicita la presencia de los padres para buscar solución integral.
Hasta el momento los operativos han resultado favorables, beneficiando a 19 mil 911 alumnas y alumnos, quienes también han reforzado la actividad con pláticas de prevención del delito, con temas como drogadicción y alcoholismo, con el objetivo de concientizar a la sociedad, recordando que los valores se aprenden al interior de cada hogar.

Comentarios

comentarios