Inicio Sin categoría En marcha “Operativo Neza” con mil elementos de seguridad

En marcha “Operativo Neza” con mil elementos de seguridad

986

Redacción

Cerca de mil elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el Ejército Mexicano, la Policía Federal, la Policía Ministerial y la municipal de Nezahualcóyotl pusieron en marcha un operativo desde este miércoles y por tiempo indefinido para detectar delitos de alto impacto como secuestros y homicidios.

Neme
Neme Sastré. Operativo Neza.

El denominado Operativo Neza consiste en un esquema de seguridad basado en la microregionalización para aumentar el nivel de efectividad en las operaciones policiales.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Salvador Neme Sastré expuso que movilizarán 716 elementos de la SSC, con 92 unidades, que permanecerán en el municipio, mientras que el estado de fuerza será incrementado por las autoridades federales conforme a su operación de área.

“El Operativo Neza se trata de un nuevo esquema que divide en cuadrantes la región, que incluye filtros de revisión instalados de forma estratégica e itinerantes para incrementar la seguridad en el municipio, en las principiantes entradas y salidas del municipio”, indicó.

Acompañado por mandos y elementos de las corporaciones participantes, aseguró que se busca incrementar la efectividad y delimitar áreas de responsabilidad para cada una de las 108 colonias y mejorar el tiempo de respuesta ante un evento delictivo reportado y detectado.

El funcionario estatal aseguró que de manera permanente se aplicarán operativos de seguridad en 42 cuadrantes, 26 filtros de revisión, 15 Volantas de patrullaje y 150 unidades de corporaciones.

.

Comentarios

comentarios