Inicio Opinión En 4 como siempre

En 4 como siempre

368
Compartir

Por Juan Carlos Cartagena Abaurre

Otra vez en octavos de final, México ha sido eliminado de Rusia 2018 a manos de Brasil. Neymar Jr y Firmino sentenciaron la llave, y un juego en el que el TRI solo tuvo un buen comienzo y fue perdiendo aire.

El 11 inicial
Rafa Márquez fue la gran sorpresa en el 11, jugando en lugar de Layún; Rafa ya no está para un Mundial, y si acaso para medio tiempo, por lo que arrancar con él, presuponía un cambio al medio tiempo, y así se dio.

La clave
Iniciar el segundo tiempo con ajuste en el apeado táctico desactivó el candado mexicano y de paso desajustó la zona defensiva. Si iba a salir Rafa, se debió prever cómo mantener el mismo esquema. Tras el primer gol, sabíamos que era difícil para México, que nunca en la era de Osorio ha sabido reponerse cuando va abajo en el marcador, y hoy no fue la excepción

El dato
Mexico llegó a 5 juegos mundialistas vs Brasil y nunca le ha podido meter un solo gol. 13 goles en contra y cero a favor.

El mejor
Ochoa tuvo otro gran partido, mientras que Salcedo tuvo un gran Mundial. De no ser por Ochoa, el TRI se lleva 4 cuando menos.

Conclusión
Ha sido un mundial como otros más, con sensaciones de que pudo alcanzar para más, con logros históricos como el triunfo vs Alemania, o el gol de Javier Hernández, pero seguimos llegando a 4 juegos. Ni la mejor generación de futbolistas ha podido dar un brinco para el que necesitas ser un equipo constante y eficaz, características que adolece el fútbol mexicano. Ganarle a Alemania ilusionó incluso hasta a los Rusos que nos veían campeones, pero el golpe de realidad fue muy duro en el juego contra Suecia. Hay muchas cosas que resaltar y otras por resolver. Lo cierto es que aún perdiendo no dejo de ser mexicano, de portar con orgullo su playera y sus colores, de sentir ganas de llorar cuando requerido haber estado en el triunfo contra Alemania. Gracias México y a levantarse como siempre…canta y no llores.

Gracias por leerme y jugar conmigo

Comentarios

comentarios