Huixquilucan 6 de junio del 2017. -Con el desazolve de 14 puntos susceptibles a inundaciones, el Organismo Público Descentralizado Sistema Aguas de Huixquilucan, trabaja de manera permanente para enfrentar el inicio de la temporada de lluvias y atender alguna contingencia que se pudiera presentar.
De acuerdo con el titular del Organismo, Víctor Báez Melo, la dependencia a su cargo labora de manera preventiva ante el inicio de las precipitaciones, para lo cual, se ha dispuesto de más de 50 trabajadores distribuidos en zonas estratégicas, principalmente en la zona de Interlomas, que estarán las 24 horas del día atentos para dar respuesta inmediata a una posible eventualidad.
Para éstas labores, en la zona residencial se cuenta con dos equipos tipo vactor que servirán de apoyo para evitar encharcamientos. Recordó que uno de los puntos que generó mayor problema el año pasado fue la parte del río San Joaquín en el tramo de La Coyotera, por ello, se desplegaron máquinas excavadoras para limpiar ésta parte del tubo.
Por otro lado, Báez Melo, dio a conocer que se trabaja en la corrección y adecuación de los muros de gavión que se encuentran previos a la entrada del drenaje semiprofundo, que va a permitir contener el agua antes de que ingrese al desagüe.
Informó, que por acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), en la zona de Ampliación Palo Solo se concluyó un muro de gavión, diseñado por el Organismo Público Descentralizado Sistema Aguas de Huixquilucan.
Recordó que en la calle de Golondrinas, se realizó la adecuación del drenaje, los pozos de visita y la conexión hacia el drenaje, además de la instalación de una bomba check.