loader-image
Toluca, MX
1:11 am,
temperature icon
muy nuboso
Hora Estándar Central

Emplaza Toluca a municipios vecinos a implementar operativos para supervisar verificación vehicular

Israel Dávila

Toluca, Edomex 27 de mayo del 2019.- El Ayuntamiento de Toluca mantendrá de manera permanente los operativos para retirar de la circulación a las unidades que no porten holograma de verificación vehicular, obligatorio para todo el Estado de México.

El secretario del Ayuntamiento de Toluca, Ricardo Moreno Bastida, aclaró que diversas disposiciones legales facultan a las autoridades municipales a realizar este tipo de operativos para supervisar que los automovilistas cumplan con la verificación vehicular.

En ese sentido, Moreno Bastida emplazó a las autoridades de los municipios aledaños a Toluca a sumarse a la medida con el fin de colaborar a mejorar el ambiente en ésta, la quinta zona metropolitana más grande del país.

Los operativos para retirar de la circulación autos sin holograma de verificación en Toluca iniciaron la semana pasada por orden del alcalde, Juan Rodolfo Sánchez Gómez tras los altos índices de contaminación que se registraban en la zona, con más de 150 puntos de partículas.

A partir de que se implementaron los operativos, decenas de autobuses y taxis han dejado de circular en la capital, principalmente los foráneos, lo que ha redundado en una disminución en la contaminación, pues en los últimos días los niveles de polución apenas han pasado los 100 puntos.

En tres días de operativo han sido remitidos más de 160 autos al corralón, la mayoría vehículos particulares, pero igual se han enviado taxis y autobuses del servicio público de pasajeros.

El secretario del Ayuntamiento de Toluca, informó que los puntos de revisión de la policía municipal serán itinerantes y se colocarán en puntos estratégicos para captar autos que no cumplan con la obligación de verificar.

El funcionario recalcó que el ayuntamiento de Toluca no recibe un solo peso de las multas que se imponen por no portar el holograma de verificación, ni mucho menos del arrastre. “Es una medida para cuidar el ambiente. Nuestra facultad solo es retirar de la circulación autos que no porten el holograma. No es una medida que tenga fines económicos, pues no recibimos nada de las multas”, aclaró.

Comentarios

comentarios