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Emiten convocatoria para dos integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción

Redacción

 

Toluca, Edomex; 11 de febrero de 2025.- La Comisión Estatal de Selección emitió la convocatoria para la designación de dos integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado de México y Municipios, para ocupar las dos posiciones vacantes que permita desarrollar las tareas del comité anteriormente mencionado.

 

En este proceso se seleccionará a aquella persona candidata con el puntaje más alto para cubrir la posición con el periodo de 5 años y a la segunda mejor alternativa para concluir el periodo de la persona que renunció a su cargo y que surtió efecto el 16 de abril de 2024.

 

Las personas integrantes de la Comisión Estatal de Selección considerarán la perspectiva de género, la pluralidad geográfica, e igualdad sustantiva para designar a quienes ocuparán los cargos de las vacantes existentes.

 

Las postulaciones de los aspirantes al Comité de Participación Ciudadana serán recibidas a partir del día siguiente al de la publicación de la presente en el Periódico Oficial “Gaceta del Gobierno” del Estado de México, y hasta el décimo día hábil posterior.

 

Entre los requisitos para postularse como integrante al Comité de Participación Ciudadana se incluyen ser ciudadana o ciudadano mexicano, en pleno goce y ejercicio de sus derechos civiles y políticos, con una residencia dentro del Estado de México efectiva de cinco años.

 

Además, se considera la necesidad de tener experiencia acreditada de al menos tres años en materias de ética, fiscalización, evaluación, transparencia, rendición de cuentas y/o combate a la corrupción.

 

Los aspirantes deberán tener, al menos, treinta años cumplidos al día de la fecha de la emisión de la convocatoria; así como tener título profesional de nivel licenciatura, con antigüedad mínima de cinco años al día de la fecha de la emisión de la convocatoria.

 

Deberá, además, presentar en los términos que dispongan las leyes de la materia, sus declaraciones de intereses, patrimonial y constancia de declaración fiscal, de forma previa a su inscripción en el proceso.

 

No haber sido registrada como persona candidata ni haber desempeñado empleo o cargo alguno de elección popular en los últimos cuatro años. No desempeñar ni haber desempeñado empleo, cargo o comisión de dirección nacional o estatal o municipal de algún partido político en los últimos cuatro años anteriores a la fecha de la emisión de la convocatoria.

 

El proceso de selección se realizará en tres fases. La primera, consistirá en una evaluación documental, en cantidad, calidad, forma y fondo, que permita determinar el cumplimiento de los requisitos establecidos en la convocatoria.

 

La segunda fase consistirá en la aplicación de una prueba de conocimientos relativos a las materias de esta convocatoria, concluirá con la publicación de las candidatas y los candidatos que pasarán a la siguiente fase del proceso de selección.

 

La tercera fase denominada consideración de idoneidad mediante audiencia pública, consistirá en una entrevista a las candidatas y los candidatos que pasaron la Primera y Segunda Fases, concluirá con la publicación de las y/o los candidatos que resulten con el mayor puntaje considerando la sumatoria de los resultados de las tres Fases según la metodología establecida por la Comisión de Selección.

 

Para su divulgación la presente convocatoria deberá ser difundida en diversos medios de comunicación de amplia cobertura en el Estado y en la página https://sesaemm.gob.mx/ces/