Redacción
Toluca, Edomex. 9 de junio de 2014.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México solicitó a la Procuraduría General de la República girar una alerta roja a la Interpol para evitar que el padrastro del niño Owen, identificado como Rubén Díaz Alamilla pueda salir del país.
El procurador Alejandro Gómez Sánchez informó que sigue en pie el ofrecimiento de 250 mil pesos para la persona que pueda otorgar datos precisos sobre el paradero de este sujeto, quien fue responsable de haber maltratado físicamente al niño Owen, al grado de mandarlo al hospital.
En entrevista, el funcionario admitió que Díaz Alamilla, novio de la madre de Owen, –hoy encarcelada por haber permitido y tolerado el maltrato al menor de cinco años—tiene antecedentes penales, pues se confirmó que ya había sido internado en un penal estatal por el delito de portación y venta de estupefacientes.
Díaz Alamilla es buscado desde hace tres semanas cuando un juez de Cuautitlán libró una orden de aprehensión en su contra por existir elementos de prueba de que fue él quien agredió al niño causándole lesiones graves, que requirieron cirugía.
La Procuraduría ha montado un operativo en diversos domicilios de la entidad para capturarlo, pero estos no han tenido éxito. También se ha pedido a las procuradurías estatales apoyo para dar con él.
Para evitar que salga del país y evada la acción de la justicia se ha emitido la alerta roja para la interpol.
El procurador Gómez Sánchez aseguró que pronto Díaz Alamilla estará tras las rejas y admitió que personas anónimas han proporcionado datos de posibles paraderos de este sujeto que están corroborando.