Inicio Destacados Emite UAEM convocatoria para reclutar personal de seguridad universitaria

Emite UAEM convocatoria para reclutar personal de seguridad universitaria

768

Redacción

Toluca, Edomex; 3 de julio de 2020.- La Universidad Autónoma del Estado de México emitió una convocatoria para la contratación de personal de seguridad, que se encargará de la vigilancia y protección de sus instalaciones a partir del próximo semestre escolar con el propósito de fortalecer sus medidas de seguridad al interior de sus planteles educativos y oficinas administrativas.

En la víspera, el rector de la UAEM, Alfredo Barrera Baca anunció que como parte de las medidas de austeridad financiera de la institución, se prescindiría de los servicios privados de seguridad que son contratados por la máxima casa de estudios, con el propósito de contratar personal propio y generar ahorros administrativos.

Este viernes, en sus redes sociales, Barrera Baca hizo pública la convocatoria dirigida a hombres y mujeres que se interesen en participar en el proceso de reclutamiento y selección para incorporarse como personal de seguridad de la Dirección de Seguridad y Protección Universitaria.

Entre los requisitos establecidos se establece ser ciudadano mexicano en pleno goce de sus derechos políticos y civiles. Tener entre 20 y 40 años de edad. Contar con una estatura mínima de 1.70 metros para hombres y 1.60 para mujeres.

Contar con licencia de conducir vigente y conocimientos necesarios para el manejo de vehículo automotor. No presentar ningún tipo de tatuaje, grabado o inserción en rostro, cuello, exceptuando el delineado permanente de cejas, ojos y boca. Se permite el uso de tatuajes visibles siempre y cuando no estén relacionados con la delincuencia organizada, sean alusivos a pandillas o sean discriminatorios.

Se deberán presentar y acreditar las evaluaciones que realice la Secretaría de Administración a través de la Dirección de Recursos Humanos y la Secretaría de Rectoría a través de la Dirección de Seguridad y Protección Universitaria.

Del 2 al 10 de julio, el participante deberá registrar su participación en el siguiente enlace: https://bit,ly/3eVtarX

Además de integrar en un folder tamaño carta (sin rotular) dos juegos de copias y originales de diversos documentos como acta de nacimiento certificada; identificación oficial vigente; Clave Única de Registro de Población; Registro Federal de Contribuyentes; tres fotografías recientes tamaño infantil; Cartilla del Servicio Militar Nacional con hoja de liberación; comprobante de estudios; comprobante de domicilio; síntesis curricular; licencia de conducir vigente; informe de no antecedentes penales.

Además de solicitud de empleo de la Dirección de Recursos Humanos, descargable en el enlace: https://bit.ly/31dANJT

Asimismo de carta de exposición de motivos; dos cartas de recomendación y firmar la carta de consentimiento para someterse a las evaluaciones que determinen las instancias de la Universidad Autónoma del Estado de México.

La documentación deberá entregarse en Mariano Matamoros 1042, en la colonia Universidad de la capital mexiquense conforme a la fecha y hora de la cita.

Del 3 al 13 de julio, una vez entregada la documentación a el o la aspirante, se le indicará hora y fecha en que deberá presentarse ´para la realización de la entrevista.

Del 6 al 31 de julio, en caso de ser preseleccionado, se le indicará hora, fecha y lugar de aplicación de los exámenes médico, físico, conocimientos generales y psicológicos.

Finalmente, del 3 al 21 de agosto, los aspirantes que hayan aprobado las evaluaciones y hayan cumplido con la documentación requerida, ingresarán a un curso básico de formación inicial.

El curso será en modalidad mixta y tendrá una duración mínima de 90 horas.

Desde el inicio del curso de formación inicial y hasta su conclusión, el o la seleccionada estará sujeto a disposiciones disciplinarias que establezca la Universidad Autónoma del Estado de México.

Durante todas las fases, se observarán las medidas de prevención, higiene y protección dictaminadas por las autoridades sanitarias y educativas.

La resolución sobre los resultados serán inapelables, reservados y confidenciales.

Comentarios

comentarios