Redacción
Distrito Federal. 28 de abril de 2015.- Al menos ocho municipios del oriente del Estado de México se integraron a la lista de lugares considerados de riesgo para visitantes y turistas de Estados Unidos, derivado de sus altos índices delictivos y la presencia de grupos criminales en la región colindante con el Distrito Federal.
El Gobierno de Estados Unidos actualizó la alerta de viaje para quienes visitan el país, donde se incluyó a ocho municipios del Estado de México: Coacalco, Ecatepec, Nezahualcóyotl, La Paz, Valle de Chalco, Solidaridad, Chalco e Ixtapaluca.
La recomendación extendida por la embajada de Estados Unidos en México advierte a sus habitantes no visitar dichos municipios si no es estrictamente necesario.
Los municipios mexiquenses integrados en la alerta de viaje se caracterizan por situarse en la franja oriente del Estado de México y colindan con las Delegaciones del Distrito Federal de Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Iztapalapa y Tláhuac.
“Tenga precaución en el Estado de México. Muchas áreas del estado tienen altos niveles de delincuencia y la inseguridad, los grupos delictivos organizados han ampliado sus actividades a partir de los estados de Guerrero y Michoacán, y también hay altos niveles de delincuencia callejera”, describe la alerta de la embajada estadounidense.
A través de un comunicado emitido el pasado 16 de abril, el gobierno de Estados Unidos advirtió a los ciudadanos estadounidenses del riesgo de viajar a varios puntos de 20 entidades mexicana.
“Es preferible aplazar los viajes no esenciales a los municipios y utilizar carreteras y vialidades principales”, abunda el documento del gobierno de Estados Unidos hacia sus habitantes.
Los estados mexicanos excluidos de esa lista fueron: Distrito Federal, Campeche, Chiapas, Guanajuato, Hidalgo, Yucatán, Tlaxcala, Tabasco, Oaxaca, Puebla, Querétaro y Quintana Roo.