Inicio Seguridad Emboscan a policías estatales y ministeriales en Coatepec Harinas; 9 muertos

Emboscan a policías estatales y ministeriales en Coatepec Harinas; 9 muertos

420

Redacción

Ixtapan de la Sal, Edomex. 18 de marzo del 2021.– Un convoy de policías estatales y agentes ministeriales fue emboscado este mediodía en el municipio de Coatepec Harinas, en la zona sur del Estado de México, con al menos nueve efectivos muertos.

Los elementos se encontraban en la comunidad de Llano Grande, cuando fueron sorprendidos por un comando armado que les disparó ráfagas de armas de grueso calibre, cuando estaban por abordar sus unidades.

Los agentes no alcanzaron a reaccionar ni a repeler la agresión y seis quedaron tirados sin vida justo atrás de la patrulla rotulada con el número 8871 de la Secretaría de Seguridad estatal.

En la pared del inmueble frente a donde estaban los policías quedó la evidencia de los impactos de grueso calibre que les dispararon en repetidas ocasiones.

A unos metros, el comando armado se encontró con Policías de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la entidad, contra quienes también abrieron fuego. En este segundo ataque , tres  elementos más fueron acribillados.

La camioneta Pick up Silverado en la que viajaban los ministeriales también recibió más de 30 impactos de grueso calibre.

Este ataque se produce un par de días después de que elementos de la Marina, la Secretaría de Seguridad del Estado y de Fiscalía General de Justicia se enfrentaron con miembros de un grupo delictivo originario de Michoacán en el Puente Los Sabinos, en el municipio de Zacualpan.

Las autoridades mexiquenses han reconocido que en esta zona colindante con Guerrero hay una operación activa de grupos de la delincuencia organizada.

En un comunicado conjunto, la Secretaría de Seguridad y la Fiscalía mexiquense confirmaron el ataque a sus elementos, que “realizaban labores de patrullaje  en la región, justamente para el combate de grupos delictivos que operan en esa zona de la entidad”.

Las dependencias informaron que producto del ataque “varios” elementos de ambas instituciones perdieron la vida, sin precisar el número y descartan que haya lesionados.

“La Secretaría de Seguridad, la Fiscalía General de Justicia , con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Marina llevan a cabo un operativo conjunto en la zona  para  la búsqueda de los agresores”.

Las dependencias también ratificaron que darán apoyo a las familias de los servidores públicos que perdieron la vida en  el cumplimiento de su labor como policías.

Comentarios

comentarios