Xalatlaco, Estado de México, 20 de febrero 2019.- Un total de siete policías lesionados y dos personas detenidas fue el saldo que arrojó un enfrentamiento entre probables talamontes y agentes estatales y municipales en este municipio.
La hechos se registraron cuando supuestos pobladores de la zona boscosa de este municipio emboscaron la tarde de este miércoles a los policías estatales y municipales, cuando estos realizaban sus patrullajes habituales para inhibir el delito, en cualquiera de sus modalidades.
Los policías mexiquenses realizaban su recorrido preventivo en la zona boscosa de la carretera Xalatlaco – Ajusco, cuando fueron atacados a la altura del kilómetro nueve, entre el paraje La Aceitera y El Rancho la Gringa, por un grupo de personas que viajaban a bordo de una camioneta GMS verde, con matricula del Estado de México.
Al repeler la agresión, ello derivó en la captura de Vicente “N” y Enrique “N”, a quienes les aseguraron una escopeta calibre .12 milímetros, una pistola Zesca calibre .9milímetros y un radio móvil.
En total, tres elementos de la Secretaría de Seguridad y cuatro más de la Policía Municipal resultaron heridos.
Aunado a lo anterior, tres unidades resultaron con daños; una patrulla municipal fue volteada y a otra estatal le rompieron los cristales.
La Secretaría de Seguridad expresó su repudio a estas agresiones, tras afirmar que no tolerará actos que pongan en riesgo la integridad física de sus elementos y refrendó su compromiso de reforzar sus labores en beneficio de la sociedad mexiquense.
Los elementos de la Policía Estatal resultaron con lesiones leves que no ponen en riesgo su vida.