Inicio Destacados Eligen a Maurilio Hernández presidente de la Jucopo; Elías y Vargas, vicepresidentes

Eligen a Maurilio Hernández presidente de la Jucopo; Elías y Vargas, vicepresidentes

94

Redacción

Toluca, Edomex; 9 de septiembre de 2021.- La LXI Legislatura del Estado de México eligió al diputado de Morena, Maurilio Hernández González como presidente de la Junta de Coordinación Política, quien ocupará dicha posición por cuarto año consecutivo, como coordinador de la fracción legislativa morenista.

En sesión del pleno legislativo, los diputados locales aprobaron por unanimidad la designación de Maurilio Hernández, quien ocupará la presidencia de la Jucopo durante el primer año de ejercicio de la LXI Legislatura del Estado de México, la cual inició funciones el pasado 5 de septiembre.

Tras su elección, el coordinador de la bancada morenista enfatizó que, se debe cumplir con la responsabilidad colectiva que representa la Legislatura estatal, y reconoció los primeros acuerdos entre los coordinadores parlamentarios para alcanzar consensos con pleno respeto a las diferencias entre partidos.

“Si hay interlocución habrá diálogo, y si hay diálogo habrá acuerdo. El papel fundamental que tiene el poder legislativo no podemos dejar de mencionar, el tener que abonar para ir perfeccionando el sistema de gobierno. Los resultados los vamos a dar desde aquí y no puede ser de otra manera que articulando esfuerzos”, afirmó.

Maurilio Hernández dijo que, es necesario reconocer que hay muchos problemas sociales, que evidencian que las cosas no están bien, por lo que su responsabilidad debe ser mejorar el entorno, y responder a la confianza depositada por la población en sus autoridades electas por voto directo.

“Ni todo lo anterior ha sido malo, ni todo por venir va a ser bueno, pero lo bueno va a tardar en llegar, nuestro compromiso y responsabilidad debe estar atendiendo lo que los ciudadanos nos mandan, y eso es un mejor estado de cosas, en un Estado de México frente a las contingencias no sólo por causa natural, sino por falta de presupuesto”, añadió.

La elección de Hernández González se dio como parte de los acuerdos entre los grupos parlamentarios para favorecer al coordinador de la bancada más numerosa en el Congreso local, la de Morena con 29 legisladores.

El resto de la integración de la Junta de Coordinación Política estará conformada por dos vicepresidentes: el priísta, Elías Rescala Jiménez; y el panista, Enrique Vargas del Villar. El primero, coordinador de la bancada del PRI con 24 diputados; y el segundo, coordinador de la fracción del PAN con 11 legisladores.

En tanto, Omar Ortega Álvarez, coordinador de la bancada del PRD, fue designado como secretario de la Jucopo.

Mientras que los coordinadores María Luisa Mendoza Mondragón (PVEM); Martín Zepeda Hernández (MC); y Rigoberto Vargas Cervantes (NA) como vocales del máximo órgano de gobierno del Poder Legislativo.

Comentarios

comentarios