Inicio Destacados Eligen a Laura Benhumea directora de la Facultad de Ciencias Políticas y...

Eligen a Laura Benhumea directora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de UAEMex

91

Redacción

Toluca, Edomex; 23 de octubre de 2021.- Laura Benhumea González resultó electa como directora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de México, tras la votación realizada este viernes entre la comunidad universitaria de dicho plantel conformada por docentes, administrativos y estudiantes.

Tras quince meses de haber permanecido con Maricarmen Sandoval como encargada del despacho, por la imposibilidad de convocar a elecciones con motivo del confinamiento obligado por la emergencia sanitaria de covid-19, este viernes, se desarrolló la votación de manera presencial con una alta participación.

En la víspera, las autoridades universitarias emitieron la convocatoria para elegir al titular de la Dirección de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UAEMex, en cuyo proceso se registraron Laura Benhumea, Martha Nateras y Jorge Arzate.

Este viernes, se realizó la votación de manera presencial, con un triunfo contundente a favor de Laura Benhumea quien sumó 487 sufragios; seguida lejanamente por Martha Nateras que contabilizó 244 votos; y Jorge Arzate con 97.

Laura Benhumea es licenciada en Ciencias Políticas y Sociales, y cuenta con la Maestría en Estudios para la Paz, ambas como egresada de la Facultad que dirigirá por los próximos cuatro años.

Cuenta con más de 20 años como docente universitaria, en cuyo desempeñó ha ocupado cargos como subdirectora académica de esta Facultad; y coordinadora de la Maestría en Administración Pública.

Su elección deberá ratificarse por parte del Consejo Universitario en los próximos días, para asumir dicho encargo en un espacio académico de gran influencia en la Universidad Autónoma del Estado de México, de donde han emergido figuras como José Martínez Vilchis, Julio César Olvera, Rogelio e Ivet Tinoco y Marco Aurelio Cienfuegos, entre otros.

Comentarios

comentarios