Inicio Juega Conmigo El Toluca está bendito

El Toluca está bendito

1246

Por Juan Carlos Cartagena Abaurre

El Diablo comenzó ganando, una milésima parte de la exigencia, pero al fin y al cabo el primero. El viernes fue una foto oficial integradora, incluyente y que le da un valor merecido a personas que no tienen reflectores y son muy valiosos. Las cosas siguen mejorando, esperando que se mantengan por buen camino; es más, este Toluca el viernes recibió la bendición previo a su primer juego de local ante el Necaxa.

En el nombre del Padre…
Durante el evento de la foto oficial, también se dio la bendición, misma que corrió a cargo del Padre que aparece en la placa. Dato curioso, el nombre del sacerdote está ligado al fútbol; se llama Ángel Fernández, como aquel gran narrador.

Equipo que gana…repite

Todo apunta que José Manuel De la Torre optó por ese lema futbolero y mandaría a los mismos 11 que vencieron a Morelia.

El rival
Necaxa se presenta en el torneo, luego de postergarse su partido de la jornada 1. Los Rayos no son los mismos, ya no tienen en su nómina a 5 jugadores titulares (Meza, Calderón, Ángulo, Gallegos y Peña) y a su DT (Memo Vázquez). Su nuevo estratega es Alfonso Sosa, que ya sabe lo que es dirigir a Necaxa, y tras salir inmerecidamente de San Luis, regresa con los Rayos.

La clave
Toluca fue el equipo con menos posesión de balón en la jornada pasada, aún así ganó su partido. La gran duda es ¿veremos una postura diferente por tratarse de un juego de local? Yo no lo creo, aunque sí espero que mejore la generación de fútbol. Tampoco creo que Necaxa proponga mucho, así que si no cae pronto un gol, espero un juego trabado, de dura estrategia. Toluca deberá tener más tiempo el balón, pero sobre todo saber qué hacer con “la del 5” cuando la tenga en su poder.

El dato del campeón
Poncho Sosa fue importante en el último título de Copa del Toluca. Los Leones Negros estaban perdiendo y con 4 expulsados, por lo que Nacho Trelles dio la orden al joven Alfonso Sosa de que se hiciera expulsar, y ahí Toluca se proclamó por regla. Ese título cumple 31 años el 25 de este mes.

Puma pararrayos
Emmanuel Gigliotti ha marcado en sus dos partidos que ha enfrentado a Necaxa. Ambos partidos, celebrados en Aguascalientes, terminaron 1-1, siendo el argentino el anotador de Toluca.

Conclusión
A Toluca le urge volver hacer pesar su cancha. El primer paso es asumir su condición de favorito cada que sea local. Para ello, también es necesario mejorar, y por mucho su generación de futbol, y va a suceder en la medida que Leo Fernández tome ritmo. ¿Imaginan la confianza que generaría a los jugadores y afición una segunda victoria? Ahí está la importancia de un segundo triunfo, más allá de las formas, mismas que sí importan en un equipo como Toluca, pero el fin justifica los medios. La bendición se dio, ahora falta que el agua bendita se convierta en fútbol, y el fútbol en triunfos.
Si vas al estadio ahí nos vemos, sino aquí nos leemos.

Gracias por leerme y jugar conmigo.

Comentarios

comentarios