Por Juan Carlos Cartagena Abaurre
Un partido que debió jugarse en fecha 1 será en condiciones totalmente diferentes. Los Diablos llegarán al duelo ante Atlas con tres bajas por lesión. Aún con ello, Toluca necesita recuperar el terreno perdido el domingo, de los puntos que dejó en casa, y que se haga justicia en la cancha, en esa misma que no estuvo en condiciones dignas de un partido de Primera División.
Duras bajas
El juego vs León salió muy caro. Además de un 0-0 que dejó molestia en todos, los escarlatas perdieron a tres elementos. Orrantia sufrió desgarre que lo dejara varios juegos fuera; mientras que “Cocoliso” retirado por molestia al medio tiempo, también será baja.
Si pensabas que Camilo tendrá titularidad, te cuento que el brasileño es la tercera baja de Toluca debido al brutal golpe que recibió el domingo. Sanvezzo tiene lastimado el tobillo. Con esas ausencias, pinta para una oportunidad para López o bien jugar sin 9 como ya lo ha hecho Nacho.
El rival
Los rojinegros están asimilando el trabajo de Benjamín Mora. El DT mexicano, que dirigió en Malasia, tiene una propuesta que agrada a la pupila, ofensiva y vistosa, aunque todavía no es funcional en defensa. Con respecto al dibujo de los últimos torneos, Atlas es más ofensivo, rápido en ataque pero menos precavido en defensa, lo que provocará que el juego sea abierto.
La clave
Para Toluca será importante reponerse de dos cosas: Primeramente del “trauma” que significó el partido vs León; y de las ausencias que tiene por lesión. Si bien es cierto, que Toluca parece más robusto en banca, debemos hacer notar que las tres ausencias habían aportado en el arranque.
Este miércoles parece que el juego será abierto, lo que va a beneficiar el estilo de Ambriz, que con experiencia podría ganar la batalla a su homólogo, a quien debió darle bienvenida en el fútbol mexicano, y ahora podrá propinarle su primer derrota.
La pregunta
Con la reducción de extranjeros en el Fútbol Mexicano, ¿qué jugador del Toluca debería estar más preocupado por su sitio?
Ojo ahí
Se dio a conocer la lista de la selección sub 17. El DT Raúl Chabrand consideró a dos jugadores del Toluca, el defensa Luis Navarrete, así como Luis Arroyo, este último mediocampista.
Conclusión
Toluca necesita tres puntos y goles, recuperar confianza y terreno. Este partido con plantel completo me queda claro que los Diablos partirían como favoritos, sin embargo, en la condiciones que se estará desarrollando, da la impresión que podría pasar complicaciones.
Aún con ello será una buena prueba de plantel, para evaluar qué tan completo puede estar, sobretodo en ofensiva donde dos de los tres delanteros están fuera de circulación. Han pasado tres jornadas y casi un mes desde el día que el partido debió jugarse, y que debió perder Atlas. El hubiera no existe, habrá que jugarlo y ganarlo en la cancha, a pesar de las ausencias.
Gracias por leerme y jugar conmigo.