loader-image
Toluca, MX
5:56 pm,
temperature icon
muy nuboso
Hora Estándar Central

El homicidio de ejecutivo de Televisa fue imprudencial; no amerita prisión y procede acuerdo reparatorio: FGJEM

Israel Dávila

Toluca, Edomex. 21 de noviembre del 2017. – La Fiscalía General de Justicia del Estado de México determinará en las próximas horas la carpeta de investigación por el homicidio de Adolfo Lagos, vicepresidente de telecomunicaciones de Televisa, quien murió el pasado domingo sobre la carretera Pirámides -Tulancingo, tras recibir un balazo de uno de sus escoltas, quien trató de defenderlo de un asalto.

La mañana de este martes, el Fiscal General de Justicia de la entidad, Alejandro Gómez Sánchez, aclaró que como el delito es imprudencial, no amerita la prisión preventiva oficiosa y el asunto se puede resolver a través de un acuerdo reparatorio.

En este sentido, dijo que el ministerio público buscará a la familia de la víctima para  que determine si acepta un acuerdo para la reparación del daño o bien pide que se ejercite acción penal en contra del escolta que disparó, a sabiendas de que no se le encarcelará, pues no es un delito grave.

“Nosotros estamos claros en que el escolta trató de defender a su jefe. No hemos encontrado, ni tenemos indicio alguno para establecer que hubiera alguna cosa de otra naturaleza”, dijo Alejandro Gómez al noticiero matutino de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

Alejandro Gómez manifestó que la investigación sigue su curso y continúan en búsqueda de los dos presuntos asaltantes, quienes intentaron despojar de sus bicicletas a Adolfo Lagos y un acompañante cuando ambos pedaleaban sobre la carretera Pirámides-Tulancingo.

Recalcó que hasta el momento no se han podido localizar casquillos de armas diferentes a las que usaron los escoltas, aun cuando el acompañante de Lagos y su personal de seguridad han declarado ante el ministerio público que los presuntos asaltantes también iban armados.

En este sentido, informó que existe la posibilidad que las armas que portaban los presuntos asaltantes eran revolver, pues éstas no dejan casquillos.

“Los escoltas nos dicen que estas dos personas –presuntos asaltantes– venían caminando en contraflujo a los ciclistas y aprecian que al menos uno de ellos porta arma de fuego. El primero en accionar su arma es el que iba de copiloto. Él bajo el vidrio de la camioneta, saco el brazo y activó el arma. El disparo se impacta en el espejo retrovisor . Luego se baja, aun con la camioneta andando , y dispara otra vez.  Nos refieren que los asaltantes disparan contra la camioneta y ahí se baja el que iba de piloto y dispara. Desafortunadamente el señor Lagos queda en la línea de fuego y el impacto se incrusta en su lado derecho del abdomen”, relató el fiscal.

Alejandro Gómez reveló que el escolta que habría matado al señor Lagos ya fue notificado para que se presente con su abogado en posteriores diligencias.

Comentarios

comentarios