Inicio Cultura El Festiva 2019, sigue siendo un éxito; Pandora, la Gusana Ciega y...

El Festiva 2019, sigue siendo un éxito; Pandora, la Gusana Ciega y Víctimas del Doctor Cerebro llenaron la Plaza de los Mártires

730

Redacción

Toluca, Edomex  27 de marzo de 2019.- ¡Toluca Revive! El romanticismo de la balada pop y la irreverencia del rock alternativo, con tres de sus máximos exponentes: Pandora, Víctimas del Doctor Cerebro y La Gusana Ciega,  ante un lleno total lograron la fusión perfecta entre dos generaciones y dos géneros musicales.

En una noche plagada de añoranza, romanticismo, armonía, acordes y letras, que corearon miles de voces reunidas en el corazón de la capital, la Plaza de los Mártires, padres e hijos por igual celebraron el octavo concierto de Festiva Toluca 2019, donde la música y sus acordes fueron el pretexto idóneo para recordar los lejanos ochentas.

Las voces de Fernanda, Maite e Isabel, integrantes de Pandora, hicieron vibrar al público con melodías como: Sin él, Cómo te va mi amor, Adiós amor, Sin él, Solo él y yo, Maldita primavera, Me vas a extrañar, Bella, Cuando me enamoro y Enséñame.

Posteriormente, La Gusana ciega, banda de rock integrada por Daniel  Gutiérrez, Germán Arroyo y Luis Ernesto Martínez, respondieron con creces a  las expectativas de los más jóvenes al ritmo de Los amantes modernos,  Tornasol, 1987, Tiempos para amar y Canción a Merlina, entre otros éxitos más.

El cierre correspondió a los irreverentes y extravagantes músicos de Nezahualcóyotl, Víctimas del Doctor Cerebro.  El primero de sus éxitos, Esqueleto, marcó el principio de una evolución que los ha llevado a temas como La Tamalera, Abre tu cabeza, Mambo de la muerte y Gusano de maguey, entre muchos otros.

Festiva Toluca 2019 crece, evoluciona y se consolida. Digno anfitrión de la madurez y entereza de los grupos que se han dado cita en el Centro Histórico de la capital: Margarita, La diosa de la cumbia, Celso Piña, Flans, Impacto Sonorense, La Adictiva, Raymix, Yuri, Aída Cuevas, Fernando de la Mora y Los Ángeles Azules.

Comentarios

comentarios