Inicio Destacados El Diablo toma forma

El Diablo toma forma

1518

Por Juan Carlos Cartagena Abaurre

El Diablo empieza a generar músculo, y aunque Toluca cayó 3-2 en su segundo juego de preparación, me dicen que el equipo muestra intensidad y llegada. Por los Diablos Rojos, Antonio Ríos y Carlos Cisneros marcaron los goles.

El 11 vs Pumas
Toluca paró con: Tala, Salinas, Maidana, Mora, Chalá, William, Ríos, Leo Fernández, Canelo, Pardo y Gigliotti

El central argentino Gaston Sauro se lesionó el tobillo y no pudo ir de arranque.

Güémez y su llegada anunciada
Les cuento que Javier Güémez era parte de una negociación que involucraba a Leo López, misma que se complicó cuando América avanzó a semifinales, ya que los tiempos de Águilas y Rayados serán distintos. Después, entró Tigres y se llevó al jugador, sin embargo, los felinos decidieron no jugársela con el contención, debido a un espolón que afectó su talón. En la sultana, hay dos versiones: la primera, que Javier no pasó los exámenes; la otra, que simplemente no se la jugaron a una recaída. El jugador ha superado el problema, el temor es que el espolón pueda regresar. Consultando a la Dra Monsivais, seguidora del equipo Toluca, me dice que existe la probabilidad de que vuelvan a salir. De mi parte, el mejor deseo que Güémez, que es un buen muchacho, trabajador y con carácter, sea ya pieza importante dejando atrás sus lesiones.

¿Y las bajas?
Serán tres y extranjeros. Luego de los dos primeros partidos de preparación, donde Chalá, Canelo, William, Pardo, Sauro (iba titular pero se lesionó), Maidana, Canelo y Gigliotti han jugado de titulares, parece que Rigonato, Mancuello y Tobio están en desventaja. Estos últimos tres también han tenido participación, sin embargo, generalmente en el segundo equipo.

Mala jugada a Hernán
Mis gurús Potosinos me dicen que Hernán Cristante y su cuerpo técnico estaban apalabrados con San Luis, les pidieron una semana para definir refuerzos y afinar detalles, cuando de repente vieron que Memo Vazquez era oficialmente el nuevo DT del equipo.

Conclusión
La afición pedía refuerzos a tiempo, y los tiene; incorporaciones de diversos promotores, y los tiene. El viernes pasado tuve la oportunidad de platicar con el Chepo brevemente y se nota muy motivado. No sabemos si todo lo anterior va a alcanzar, pero está claro que hay mayor probabilidad de que funcione. Lo de Leo Fernández me parece a destacar, el muchacho ha dejado buenas sensaciones, y puede ser la llave de una puerta que traiga jugadores de ese nivel al equipo.

Gracias por leerme y jugar conmigo.

Comentarios

comentarios