Inicio Opinión El asunto es perder

El asunto es perder

444

Por Juan Carlos Cartagena Abaurre

Nos robaron al Toluca y fue el propio plantel. Con nada de futbol, Toluca pudo empatar y no quiso; tras el 1-1 de último minuto, se dieron el lujo de recibir otro gol y perder. Hoy más que ganarle Pumas, Toluca perdió. Un juego de palabras de la mítica frase de Ricardo de León; hoy parecía que ese había sido el mensaje.

El 11 inicial y los cambios
El último día de trabajo, La Volpe regresó a Mancuello al 11 en detrimento de Ruiz. Los demás fueron los mismos del juego pasado: Talavera, Wicho, Tobio, Maidana, Chalá, Ríos, William, Mancuello, Pardo, Rigonato y Gigliotti.

Después, modifica para retirar a un Mancuello que quemó su nueva oportunidad, mientras que Rigonato volvió a ser el tipo discreto que pasó por equipos chicos en Francia. El tema es que tampoco tiene mucha banca. Los ingresos de Ruiz y Canelo no son alternativa y Ku hi menos solución.
William Da Silva salió lesionado, otra mala noticia.

Los goles

1-0 Descuido en la marca y por el centro Pumas penetra a los Diablos para dejar a González solo y habilitado por los laterales y vencer a Talavera.

1-1 De último minuto, Gigliotti remató de cabeza un balón al área y venció, con un bello gol, al guardameta Saldivar.

2-1 Una jugada después del empate, un balón sin mucho chiste, generó en el área de Toluca un sin fin de confusiones y Brian Mendoza quedó sólo para empujar de cabeza.

La clave
La poca personalidad de este equipo. Jugadores sin ganas, con malas decisiones, jugadores de medio pelo (al menos eso demuestran). Podrían darse miles de cambios, hasta vender el equipo, pero este torneo seguiríamos viendo lo mismo. Con jugadores así (pocos se salvan hoy), es difícil sumar puntos, Toluca sólo es mejor que el Veracruz.

Conclusión
El fútbol es un deporte que practicas para divertirte y divertir; tal parece que este equipo se ha olvidado de eso, de la historia de esta playera que les queda enorme, de la institución que representan. Toluca no juega a nada, con línea de 5, de 4, con o sin Mancuello, con y sin Gigliotti. El bajo nivel de los Diablos hizo ver bien a unos Pumas que venían mal. Con un regalo caído del cielo, el diablo firmó otra vergonzosa exhibición.
Muchos hablarán, con cierta razón, de la salida de La Volpe, pero llegue quien llegue, el problema seguirá estando ahí, y es más profundo; caprichos individuales seguirán imponiéndose. Dura labor la que le han dejado a Antonio Naelson Sinha.

Gracias por leerme y jugar conmigo.

 

Comentarios

comentarios