Redacción
Toluca, Edomex. 19 de junio de 2016.- Más de 200 elementos de la Policía estatal, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), del Ejército Mexicano y de la Marina Armada de México realizan un operativo en el sur del estado para localizar a los dos notificadores del Servicio de Administración Tributaria (SAT) que desaparecieron el pasado jueves cuando los mandaron a una diligencia en Tlatlaya.
Un grupo de agentes ministeriales especializados en desapariciones, comenzaron las diligencias para tratar de saber qué fue lo que pasó con Hugo Arochi Roa, de 50 años de edad, y Saúl Ortega Montiel, de 36 años, quienes viajaban en una camioneta Pick Up, Dodge Dakota, color plata, con placas de circulación 707-XNW.
En el operativo de búsqueda se está haciendo uso del nuevo equipo tecnológico con el que cuenta el C-5 ubicado en Toluca para poder rastrear que pasó con la camioneta en la que se trasladaban los notificadores. Se están revisando las videocámaras instaladas en algunos municipios y puntos carreteros para poder establecer su ruta y los horarios donde fueron vistos por última vez.
También se ha recabado información sobre el domicilio al que acudirían los notificadores.
En puntos estratégicos de las carreteras del sur del estado se han colocado retenes y puestos de revisión con arcos detectores y con ayuda de binomios caninos se han recorrido algunas brechas en Tlatlaya.
De acuerdo con las diligencias realizadas por la PGJEM, se ha podido establecer que el último contacto que se tuvo con ambas personas se dio el 16 de junio, informó la dependencia en un comunicado.
Las autoridades no han destacado ninguna línea de investigación y no se descarta que los notificadores hayan sufrido algún tipo de accidente.