Redacción

Toluca, Edomex. a 23 de enero de 2015.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) ejercitó acción penal en contra de ocho sujetos, quienes presuntamente se enfrentaron a balazos contra elementos de la Policía Municipal de Chimalhuacán y de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC), el pasado lunes 19 de enero.

Procurador Edomex. Acción penal. Foto Agencia MVT.
Procurador Edomex. Acción penal. Foto Agencia MVT.

Se trata de Kevin Alejandro Flores Cortes, Alán Miguel Flores Pulido, Hugo López Jiménez, Julio César Zarate, Cirilo López Pérez, Brandon Arturo Esteves Cerda, José Santos Morales Cabrera y Miguel Andrés Cadena Lozano, quienes fueron ingresados al penal estatal de Nezahualcóyotl, donde un Juez decretó la legalidad de su detención y se encargará de definir su situación legal.

Estos sujetos, al parecer se enfrentaron a balazos contra policías municipales de Chimalhuacán, cuando viajaban a bordo de dos camionetas.

De acuerdo con las primeras diligencias, los policías municipales, en una primera acción, detuvieron a Kevin Alejandro Flores Cortes y a Alán Miguel Flores Pulido, cuando tripulaban una unidad tipo pick up, quienes tras percatarse de la presencia policíaca accionaron armas de fuego contra los agentes de seguridad, situación por la que fueron detenidos.

Posteriormente, otros nueve sujetos a bordo de otra camioneta, arribaron al lugar e intentaron rescatar a los dos detenidos, por lo que se suscitó una persecución que culminó en el entronque del Circuito Exterior Mexiquense, en la colonia Ampliación del Carmen, municipio de Ecatepec, donde estos individuos también fueron asegurados, por policías municipales de Chimalhuacán y elementos policía estatal.

Tras los hechos cinco de los detenidos fueron trasladados a un hospital, ya que durante el enfrentamiento resultaron lesionados; hasta este viernes tres de ellos seguían siendo atendidos y se prevé que al menos dos sean puestos a disposición de la autoridad judicial en las próximas horas.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a alguno de estos sujetos como probables responsables de algún otro delito, sean denunciados mediante el correo electrónico[email protected] o al número telefónico 01 800 7028770.

Comentarios

comentarios