Redacción
Puebla, Puebla. 25 de septiembre del 2015.- La Secretaría de Turismo del gobierno federal concedió hoy la categoría de Pueblos Mágicos a 28 destinos turísticos más del país, entre los que se encuentran cinco municipios mexiquenses.
A partir de este viernes, las cabeceras municipales de Aculco, Ixtapan de la Sal, Teotihuacán, San Martín de las Pirámides y Villa del Carbón adquirieron la denominación de Pueblos Mágicos, mediante la cual accederán a recursos públicos etiquetados para el mejoramiento de su imagen y consolidación de los servicios turísticos.
“Este programa de lo que trata es de combinar recursos de la Federación con las entidades federativas para distinguir y fortalecer el destino de esos Pueblos Mágicos. El compromiso es que en un futuro dicho trabajo sea más colegiado y que participen todos los sectores involucrados”, enfatizó el secretario de Turismo, Enrique De la Madrid, durante la segunda feria de Pueblos Mágicos, desarrollada en esta ciudad.
Estos cinco municipios se suman a los cuatro que ya tenían la denominación de Pueblos Mágicos en la entidad como Malinalco, Metepec, Valle de Bravo, El Oro y Tepotzotlán.
“Historias auténticas y tradiciones los hacen sumamente atractivos para las personas que los visitan”, dijo de la Madrid, quien agregó que con esta declaratoria, , se incrementa la oferta turística de calidad en el país y se generan oportunidades de desarrollo en las localidades que cuenta con la marca de Pueblos Mágicos.