Inicio Política Edomex, segundo lugar en robo de combustible a Pemex

Edomex, segundo lugar en robo de combustible a Pemex

884
Otra toma clandestina. Ahora en Ecatepec.

Toma clandestinas. Deshonroso sitio.

Redacción

Un total de 28 tomas clandestinas de Petróleos Mexicanos (Pemex) han sido identificadas durante el presente año en el Estado de México, lo que la ubica a la entidad en la deshonrosa segunda posición de robo de combustible sólo detrás de Tamaulipas, donde se han encontrado 37 tomas clandestinas.

En  tercer lugar se encuentra Veracruz con 19 casos de robo de combustible a Pemex durante este 2013.

Durante el primer semestre, se registraron mil 421 puntos de ordeña de tuberías en todo el país. Las pérdidas se estiman en la extracción de 2 millones 664 mil barriles de producto.

Los estados que se salvan del robo de combustible son Aguascalientes y Tlaxcala.

Hasta ahora, en los operativos de detección de tomas clandestinas participan elementos del Ejército Mexicano, la Marina y policías estatales.  El año pasado, Pemex registró 722 casos de robo de combustible en ductos.

En los municipios de Otumba, Tepetlaoxtoc, Tecámac, Ecatepec, Tlalnepantla, Tultitlán, Tonanitla, Coyotepec, Teoloyucan y Soyaniquilpan se ha identificado el robo de combustible, que incluye gasolina y diesel, gas LP y turbosina.

Apenas el pasado domingo 21 de julio, se puso al descubierto una toma clandestina por el incendio y explosión que generó quemaduras a siete personas en Tonanitla.

La semana pasada también se clausuró una toma en Polotitlán dedicada al robo de combustible.

De las 28 tomas clandestinas a ductos de Pemex en el Estado de México, sólo en tres casos hay personas detenidas por la policía.

 

Comentarios

comentarios