Inicio Destacados Edomex pasa al semáforo verde por covid-19, a partir del lunes 18...

Edomex pasa al semáforo verde por covid-19, a partir del lunes 18 de octubre

237

Redacción

Toluca, Edomex; 15 de octubre de 2021.- El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza informó que, a partir del lunes 18 de octubre, la entidad mexiquense pasará al semáforo verde derivado de una disminución en el ritmo de contagios y hospitalizados por covid-19.

En un mensaje difundido en redes sociales, el mandatario estatal explicó que, a partir del lunes 18 de octubre, se reanudarán todas las actividades comerciales, aunque con aforos permitidos y responsables.

“A partir de la próxima semana, en el Estado de México pasamos a semáforo verde, esto quiere decir que todas las actividades, aun las que tenían restricciones podrán operar con aforos responsables, que nos permitan seguir atendiendo medidas preventivas”, enfatizó.

Hasta el momento, el Estado de México reporta un acumulado de 369 mil 465 casos confirmados de covid; de los cuales, más de 270 mil han recibido su alta médica; y 43 mil 492 han fallecido a causa de esta enfermedad.

Del Mazo Maza precisó que, la próxima semana se concluirá con la vacunación de adultos mayores de 30 años, con las dosis completas de su esquema de inmunización, y a más tardar el 27 de octubre, se habrá aplicado una dosis a todos los jóvenes entre 18 y 29 años de edad.

“Quiero agradecer a quienes nos han ayudado en la vacunación, al gobierno federal, los gobiernos municipales y el gobierno del estado, porque hoy en día tenemos más del 80 por ciento de vacunación en el Estado de México”, añadió.

El mandatario estatal sostuvo que se deberán mantener los protocolos sanitarios, por lo que recomendó hacer uso del cubrebocas y guardar la sana distancia en los espacios públicos.

 

Comentarios

comentarios