Inicio Destacados Edomex, otra vez, en semáforo naranja; reducirán aforos públicos hasta el 50...

Edomex, otra vez, en semáforo naranja; reducirán aforos públicos hasta el 50 por ciento

145

Redacción

Toluca, Edomex; 23 de julio de 2021.- El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza anunció que, a partir del próximo lunes 26 de julio la entidad mexiquense retrocederá al semáforo epidemiológico color naranja, derivado de un incremento en el número de contagios y hospitalizaciones relacionados con la emergencia sanitaria por covid-19.

En un plazo de apenas dos semanas, el Estado de México pasó del semáforo verde al naranja, como consecuencia de la tercera oleada por el virus SARS-CoV-2, que ha marcado un ritmo de crecimiento de más de mil nuevos casos diariamente, y una ocupación hospitalaria del 39 por ciento.

A través de sus redes sociales, el mandatario estatal anunció que, la próxima semana pasamos a semáforo color naranja, tras reconocer que hoy en día estamos viviendo un incremento importante en el ritmo de contagios.

“Hay una variante especial, que es la variante Delta, que tiene un gran ritmo de trasmisión, y eso sumado al incremento en la movilidad, nos ha hecho que el número de contagios vaya en aumento, también el número de hospitalizados”, admitió.

“Estaremos reduciendo los aforos en la mayoría de los espacios hasta un máximo del 50 por ciento, esto nos ayudará a disminuir el ritmo de trasmisión. Hacemos un llamado a mantener las medidas preventivas como el uso de cubrebocas y mantener la sana distancia”, añadió.

Con la transición al semáforo naranja, Del Mazo Maza detalló que el incremento en el número de contagios, obliga a tomar medidas para prevenir un incremento mayor de casos.

“Estamos viviendo una ola de incrementos en el número de contagios, sabemos la importancia para seguir cuidando la activación económica, por eso son medidas que nos reducen un poco la movilidad y los porcentajes de ocupación”, aseveró.

El gobernador mexiquense precisó que, la entidad avanza de manera positiva en la estrategia de vacunación, lo que ha permitido en los últimos meses la aplicación de 8 millones de vacunas, y se prevé que a lo largo de los próximos ocho días se aplique un millón 700 mil vacunas adicionales.

“Ya iniciamos la vacunación en mayores de 30 años, mayores de 40, 50 y 60 en un avance muy importante. El vacunarse es una responsabilidad social, invitamos a todas las personas mayores de 40 años, y a partir de ahora mayores de 30 a que acudan a los centros de vacunación”, enfatizó.

Exhortó a quienes hayan recibido la primera dosis, a que acudan para obtener la segunda, ya que dijo, es importante tener la cobertura completa de la vacuna, lo que permite estar más protegidos contra la enfermedad y proteger la diminución en el ritmo de contagios hacia los demás.

Comentarios

comentarios