Inicio Destacados Edomex, la entidad del país con más dosis aplicadas de vacuna...

Edomex, la entidad del país con más dosis aplicadas de vacuna anticovid

97

Redacción

Toluca, Edomex. 30 de junio del 2021.- El Estado de México es la entidad donde más vacunas anticovid se han aplicado  en todo el país. A la fecha ya son más de 6 millones 150 mil dosis  que el personal médico han administrado a los mexiquenses.

El gobernador del estado, Alfredo Del Mazo informó que , conjuntamente con el gobierno de México se está haciendo un esfuerzo importante para avanzar de manera constante en la inmunización de la población adulta en esta, la entidad más poblada del país.

Los primeros en ser vacunados fueron los adultos mayores de 60 años. De este sector de la sociedad, casi un millón y medio se aplicaron las dos dosis, es decir el esquema completo y un millón 559, se aplicó solo una dosis. Cabe señalar que miles de personas de la tercera edad, principalmente de las zonas rurales  optaron por no vacunarse y pues la inmunización es voluntaria, por lo que tampoco se les obligó a hacerlo.

De las personas de 50 a 59 años de los 125 municipios mexiquenses, se tiene contabilizados que un millón 437 mil mexiquenses ya recibieron la primera dosis y  la fecha 160 mil ya se aplicaron la segunda dosis.

Respecto al grupo de edad de 40 a 49 años, en el Estado de México ya se vacunó a 902 mil personas de 89 municipios y esta semana se aplican vacunas en 14 municipios más, entre ellos Naucalpan, Tlalnepantla, Cuautitlán, Tepotzotlán y Nicolás Romero. Se espera que la próxima semana lleguen dosis para los 22 municipios que restan.

También se tiene programado que en julio se avance en la aplicación de la segunda dosis para las personas de 50 a 59 años y para los de 40 a 49 años.

Hasta la noche de ayer, el Estado de México  tenía confirmados 258 mil 990 casos confirmados en lo que va de la pandemia, de los cuales 176 mil se han recuperado y obtenido su alta médica y 37 mil 359 han fallecido.

Comentarios

comentarios