Edomex inunda el zócalo de la CDMX en macha a favor de Claudia Sheinbaum

Redacción

 

Ciudad de México, 6 de diciembre de 2025.- La clase gobernante identificada con la Cuarta Transformación (Morena, PVEM y PT) se movilizó al zócalo de la Ciudad de México, junto a militantes y simpatizantes, para participar en la marcha en apoyo a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, además de conmemorar siete años del ascenso al poder presidencial morenista.

 

A través de sus redes sociales, la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez enfatizó que se reúnen una vez más con la querida presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, para defender la transformación y los avances que se han tenido para el bienestar del pueblo de México.

 

“A #7AñosDeTransformación, hoy contamos con un México donde la voz del Pueblo se hace escuchar y se respeta. Contamos con una Presidenta que defiende la soberanía y la dignidad de nuestra nación y refrenda el legado del Licenciado Andrés Manuel López Obrador: por el bien de todos, ¡primero los pobres! ¡Viva México y viva la Transformación!”, escribió la mandataria estatal.

 

Junto con ella, ha habido otros liderazgos vinculados a la 4T que también asistieron a la movilización en el zócalo capitalino, como Luz María Hernández Bermúdez, dirigente de Morena en el Estado de México; y José Alberto Couttolenc Buentello, presidente del PVEM en la entidad.

 

 

 



Además, se dieron cita, integrantes del gabinete delfinista como Horacio Duarte, Juan Carlos González Romero, Daniel Sibaja y María Eugenia Rojano, secretarios General de Gobierno, del Bienestar Social, de Movilidad y del Campo, respectivamente. También pasó lista Francisco Vázquez Rodríguez, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Edomex.




Entre los alcaldes que también marcharon en las calles de la capital del país, se encuentran Azucena Cisneros de Ecatepec; Adolfo Cerqueda de Nezahualcóyotl; Isaac Montoya de Naucalpan; Daniel Serrano de Cuautitlán Izcalli; Raciel Pérez de Tlalnepantla; Manuel Vilchis de Zinacantepec, entre otros.





Durante el evento, la
presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo subrayó que, por más que inventen
historias y tejan alianzas con el conservadurismo nacional y extranjero, “no
vencerán al pueblo de México ni a su presidenta, tras insistir en que se
consolida un gobierno honesto, cercano a la gente; un proyecto de nación que
nos une y nos representa.

 

“Tenemos principios y
tenemos una historia patria que nos enseña que cuando las causas son justas y
los valores firmes, y cuando hay un pueblo consciente, la razón y la justicia
siempre prevalecen”, señaló.

 

Claudia Sheinbaum subrayó
que no se puede regresar al tiempo de los privilegios, cuando la justicia se
repartía selectivamente y el gobierno era un instrumento de unos cuantos.

 

“Estamos demostrando que
la modernidad puede levantarse desde abajo, sin excluir a nadie, que el
progreso no está peleado con el medio ambiente y menos con la justicia. Que un
país puede desarrollarse sin dejar a nadie atrás”.