Inicio Seguridad Edomex, donde ocurren más agresiones contra mujeres: Inegi

Edomex, donde ocurren más agresiones contra mujeres: Inegi

1842
Feminicidios. Saldo pendiente.

Francisco Paredes

Toluca, Edomex. 23 de noviembre del 2016.- El Estado de México es la entidad con mayores índices de violencia contra la mujer, de acuerdo con  datos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) pues aquí se registraron en 2015,  406 homicidios dolosos contra féminas, más que en alguna otra parte del territorio nacional.

La  estadística señala que el Estado de México es una de las entidades donde se presenta un mayor número de hechos violentos en contra de las mujeres, pues más del 65 por ciento de ellas reportaron haber sido víctimas de algún tipo de violencia.

Además de la entidad mexiquense, e Inegi identifica a Baja California, Chihuahua, Ciudad de México, Nayarit y Sonora donde se registran más agresiones contra las mujeres.

Los 406 homicidios dolosos contra mujeres contabilizados el año pasado en la entidad, significan el 17 por ciento del total cometido en México, señala la estadística a propósito del Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra la Mujer.

De acuerdo con el INEGI, la violencia contra la mujer se focaliza principalmente en 12 municipios mexiquenses, ya que más del 60 por ciento de los homicidios se perpetraron en sus territorios: Ecatepec  con 82 homicidios, seguido por  Naucalpan con 27; Chimalhuacán con 24; Nezahualcóyotl 22; Tlalnepantla 19 y la capital mexiquense con 15 mujeres asesinadas durante el año anterior.

Se aprecia que el 73 por ciento de la mujeres mexiquenses mayores de 15 años, han sido víctimas de algún tipo de agresión ya sea física, emocional, laboral o social.

La violencia emocional ocupa el primer lugar con un 54.3 por ciento;  la violencia sexual le sigue con  46 por ciento, siendo estas las más proclives durante el noviazgo.

Comentarios

comentarios