Inicio Gobierno Edomex, cuarto lugar nacional en prestadores de servicios con certificaciones turísticas

Edomex, cuarto lugar nacional en prestadores de servicios con certificaciones turísticas

41

Redacción

Toluca, Edomex, 19 de junio de 2021.- El Estado de México ocupa el cuarto lugar nacional en prestadores de servicios turísticos con distintas certificaciones de calidad, cuyos distintivos son herramientas imprescindibles para impulsar el desarrollo del país.

Actualmente, existen mil 618 operadores turísticos registrados, inscritos y vigentes, mediante distintivos como Registros Nacionales de Turismo (RNT), certificados de Sellos Calidad Punto Limpio, Distintivos M y Distintivos H.

Para mantener la reactivación del sector turístico, la Secretaría de Cultura y Turismo, a través de la Subsecretaría de Turismo a entregó 46 Registros Nacionales de Turismo, 24 Distintivos H, un Distintivo M y 39 Sellos de Calidad Punto Limpio a 110 prestadores de servicios turísticos que incluye hoteles, restaurantes, guías de turistas, transportadoras, agencias de viajes, estancias infantiles y un atractivo turístico.

La subsecretaria de Turismo, Denisse Ugalde Alegría reconoció y agradeció a los empresarios y empresarias su resiliencia ante la pandemia causada por el virus SARS-CoV-2.

“Su esfuerzo logró mantener vivo al sector turístico, eso es tener amor al trabajo y fortaleza para salir adelante. Con nuestros 10 Pueblos Mágicos nos toca hacer mayor esfuerzo para aumentar la cifra de prestadores de servicios turísticos que cuenten con las certificaciones que hoy se entregan, ya que tenemos turismo de naturaleza, romance, aventura, diversidad gastronómica y artesanal, así como turismo deportivo.

“Les pido nos permitan seguir caminando de la mano con ustedes, nos toca acompañarlos, cobijarlos y acercar estas herramientas, como los Registros Nacionales, para dar confianza y certeza al turista en el Estado de México”, declaró.

Alonso Vega Noguez, director general de Promoción, Operación y Calidad Turística señaló que se trabaja con los prestadores de servicios turísticos para continuar con los esfuerzos por mantener un sector fuerte y hacer una promoción responsable del turismo en la entidad.

En su intervención, Ramón Martínez Gasca, agradeció la invitación a nombre del Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Márquez, e indicó que recibir los sellos, certificados y distintivos representa un orgullo y, con estas acciones, buscan fortalecer los programas de calidad en ámbitos de higiene, medio ambiente y competitividad en beneficio de más mexicanos.

Con estas acciones el Estado de México se encuentra listo para recibir a turistas locales, nacionales e internacionales.

Comentarios

comentarios