Inicio Destacados Edomex con récord de enfermos covid; se confirman 2 mil 802 casos...

Edomex con récord de enfermos covid; se confirman 2 mil 802 casos en 24 horas

295

Redacción

Toluca, Edomex, 15 de enero del 2021.- Este viernes ha sido el día que más casos covid se han confirmado en un solo día en el Estado de México. En las ultimas 24 horas, las autoridades registraron 2 mil 802 mexiquenses más infectados con el virus SARS-CoV-2, una cifra que triplica los casos que se tenían en junio pasado y duplica el promedio de casos de las últimas dos semanas.

Con estos dos mil 802 nuevos pacientes Covid, el estado llega a 164 mil 366 personas que han contraído el coronavirus en la entidad y que han sido detectados.

También este viernes se registró una de las mayores cifras de muertos que ha dejado la enfermedad a lo largo de la pandemia con 158 decesos reportados. Con esto ya son 21 mil 262 las víctimas mortales que ha dejado la Covid.

En la actualidad, suman más de 27 mil mexiquenses infectados que llevan sus cuadros covid en resguardo domiciliario, pero casi son 6 mil 400 los que están hospitalizados, la mitad de ellos fuera de la entidad, principalmente en la ciudad de México, Hidalgo y Tlaxcala, donde acuden los habitantes de la entidad ante la saturación de hospitales en territorio estatal.

De acuerdo con la plataforma de la Secretaría de Salud federal,  en el estado de México hay 20 hospitales totalmente llenos y sin posibilidad de recibir a más pacientes. Cuatro más trabajan a más del 90 por ciento  y ocho por arriba del 80 por ciento.

Lo anterior se traduce que la ocupación hospitalaria en la entidad se encuentra en 84 por ciento en camas normales, mientras que las camas con ventilado también registran una ocupación del 83 por ciento. A la fecha hay más de 505 mexiquenses intubados.

El gobernador del estado Alfredo Del Mazo reconoció la mañana de este viernes que en la entidad se registran máximos históricos en cuanto a la hospitalización, motivo por el cual, la entidad continuará en el color rojo del semáforo epidemiológico una semana más, lo que significa que estamos en etapa de máximo riesgo en el territorio estatal.

Comentarios

comentarios