Inicio Seguridad Edgar Olvera culpa al PRI y a los medios de la crisis...

Edgar Olvera culpa al PRI y a los medios de la crisis de inseguridad en Naucalpan

4672

Redacción

Ciudad de México, 20 de octubre del 2016.- El presidente municipal de Naucalpan, Edgar Olvera Higuera señaló hoy que el problema de la inseguridad que enfrenta su municipio está siendo potencializado por los medios de comunicación y que las protestas que han realizado vecinos para exigir acciones contundentes de la autoridad son promovidas y financiadas por actores políticos ligados al PRI.

Tras varios días de no de no aparecer públicamente para hacer frente a las demandas y exigencias de seguridad en Naucalpan, el panista, Edgar Olvera ofreció entrevistas a espacios radiofónicos matutinos donde justificó que el problema no solo es responsabilidad del municipio, sino de las instancias estatales y federales, a quienes les pidió mayores apoyos y coordinación para dar mejores resultados.

Olvera argumentó que heredó un municipio con muchos problemas financieros y de servicios, con más de 600 patrullas en calidad de chatarra y con al menos el 10 por ciento del cuerpo policiaco cuestionado en su honorabilidad.

En el noticiero de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula señaló que unos 260 policías de los 2 mil 600 que tiene la corporación municipal se encuentran “muy cuestionados” pero no los puede dar de baja porque no tiene recursos para liquidarlos.

Manifestó que hace unos meses firmó el convenio de Mando Único con el gobierno del estado, por lo cual, la Comisión Estatal de Seguridad es la encargada de diseñar las acciones para mejorar la seguridad publica en su demarcación. “Nosotros solo apoyamos”, dijo.

Señaló que se requiere de más apoyo del Estado y la Federación para dar mejores resultados en materia de seguridad.

También criticó que de nada sirve que la policía municipal de Naucalpan presente decenas de detenidos a diario ante el ministerio público si estos son puestos en libertad casi de forma inmediata.

Fue enfático en señalar que las protestas que se han registrado en las últimas semanas en la zona de Lomas Verdes, donde vecinos han salido a las calles a exigir más seguridad en el municipio, son promovidas y hasta financiadas por ex candidato del PRI al gobierno de Naucalpan David Parra.  “detrás de estas protestas están actores políticos del PRI para tratar de desgastar al gobierno municipal”.

Finalmente recalcó que en una semana se adoptarán nuevas medidas en la policía municipal, con la aplicación de nuevas tecnologías para tratar de dar mejores resultados.

Promete policía estatal más seguridad en Lomas Verdes

Anoche, casi mil padres de familia y alumnos de la Universidad del Valle de México se reunieron con autoridades de seguridad del gobierno estatal para tratar de buscar soluciones que pongan fin a la ola de atracos, secuestros y extorsiones de que son objetivo vecinos de Naucalpan, principalmente de la zona de Lomas Verdes.

Ahí, los padres de familia exigieron a las autoridades estatales dejar de lado la disputa política con las autoridades municipales, pues en medio de este conflicto partidista están dejando a la gente a merced de los delincuentes.

El director de Seguridad Pública Estatal, Rogelio Cortés Cruz, se comprometió con los vecinos y padres de familia de alumnos de la UVM a instrumentar operativos para disuadir la presencia de delincuentes en la zona y dijo que se instrumentarán una serie de medidas para tratar de devolver la tranquilidad a este municipio.

Se comprometió a extender el Programa Plan Tres de Seguridad, para combatir el robo que se da en el transporte; aumentar la presencia policiaca en zonas comerciales y habitacionales para disminuir los robos y diseñar, a través de esquemas de inteligencia, acciones para combatir delitos como el secuestro y la extorsión, que van a la alza en este año.

Comentarios

comentarios