Inicio Destacados Ecatepec, Neza y Naucalpan concentran alza en contagios Covid en Edomex

Ecatepec, Neza y Naucalpan concentran alza en contagios Covid en Edomex

119

Redacción

Toluca, Edomex 12 de julio del 2021.- El Estado de México cerró este lunes con 265 mil 587 casos covid confirmados en lo que va de la pandemia, es decir 191 más que los reportados la noche del domingo.

La semana pasada ha sido la de mayor contagio desde enero cuando se registró el pico de la pandemia en el territorio estatal.

En tres municipios se concentraron gran parte de los contagios, por ser los más poblados. En Ecatepec y Neza, en tres días de la semana anterior se sobrepasaron los cien nuevos enfermos en tres días, mientras que Naucalpan superó los cien nuevos casos en dos ocasiones.

Esta noche, Ecatepec cerró con 35 mil 608 personas contagiadas en lo que va de la pandemia, 36 de ellas reportadas en las últimas horas; Neza terminó este lunes con 29 mil 283 habitantes que han contraído el virus durante la pandemia, 23 más que las reportadas ayer y Naucalpan cerró con 20 mil 67 casos confirmados, 27 más que la noche del domingo.

Del total de personas que han contraído el virus SARS-CoV-2 en la entidad, 179 mil 583 se han recuperado de la enfermedad, pero 35 mil 574 han fallecido.

En la actualidad, la autoridad sanitaria reporta que más de 35 mil 410  mexiquenses han entrado en cuarentena domiciliaria, pues portan en virus sin presentar síntomas graves.

También se reportan mil 914 personas internadas en unidades médicas por complicaciones con el Covid. 741 son atendidos en hospitales dentro del territorio estatal y mil 173 en hospitales fuera del estado, principalmente en la Ciudad de México.  Con estas cifras se puede observar que hoy lunes hubo 8 personas internadas menos que las reportadas ayer.

Las autoridades sanitarias llamaron a la sociedad para que, con el reinicio de la mayoría de actividades económicas, actué con prudencia y evite aquellos lugares donde se generan aglomeraciones, que sólo un miembro de la familia acuda a realizar compras y al regresar a casa cambiarse de ropa y zapatos, si es posible bañarse, así como sanitizar los productos que adquirió.

Comentarios

comentarios