Inicio Lo Nuevo Dos niños heridos en la explosión de Tultepec serán atendidos en Galveston,...

Dos niños heridos en la explosión de Tultepec serán atendidos en Galveston, Texas.

1705

Israel Dávila

Toluca, Edomex 21 de diciembre del 2016.- Dos menores que sufrieron quemaduras en la mayor parte de su cuerpo por la explosión toneladas de pirotecnia en el mercado de artificios de San Pablito en Tultepec, serán trasladados a Galveston, Texas, en Estados unidos, este miércoles para recibir atención médica especializada.

El gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas informó que gracias a un convenio que se tiene con la fundación Michou y Mau, los niños serán recibidos en una clínica para quemados donde seguirán con su tratamiento.

Desde muy temprano están dispuestas ambulancias aéreas en el Aeropuerto Internacional de Toluca, Adolfo López Mateos, a la espera de que se realicen los traslados.

Fue necesario que los niños fueran valorados por los médicos que los atendieron aquí para poder dar su aval en el traslado, pues se buscó que no se pusiera en riesgo la vida de los menores en el viaje.

El primero en viajar a Galveston fue un menor de 13 años de nombre Juan Carlos, que tras la explosión fue atendido en el hospital general de Xochimilco. Este niño presenta quemaduras en el 40 por ciento de su cuerpo.

Por la tarde, se hará el traslado de Aurelio, de 11 años, quien tiene quemaduras en el 60 por ciento de su cuerpo. Los médicos lo están estabilizando  para que pueda volar alrededor de las 18:00 horas de este miércoles.

Existe otra menor de nombre Pamela que es considerada la paciente más grave, pues tiene quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo. Debido a su estado de salud se ha optado por atenderla en México, pero en cuando salga de la gravedad podría ser enviada a la clínica en Texas.

El convenio que existe entre el gobierno del estado de México y la Fundación Michou Mau es únicamente para la atención de niños quemados, pero hoy el gobernador Eruviel Ávila instruyó a su secretario de salud para que si algún adulto lesionado por esta explosión requiere atención más especializada, se envíe a Galveston, Texas y su administración cubrirá el 100 por ciento del costo del tratamiento.

Comentarios

comentarios