Inicio Seguridad Dos meses y medio y no hay pistas de los notificadores del...

Dos meses y medio y no hay pistas de los notificadores del SAT; presumen que los privaron de la vida

1502

Por Francisco Paredes

Tenango del Valle, Edomex. 8 de septiembre del 2016.- El procurador General de Justicia del Estado de México, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, informó que existen pocas probabilidades de encontrar con vida a Hugo Arochi Roa y Saúl Ortega Montiel, notificadores del Servicio de Administración Tributaria (SAT) quienes fueron privados de la libertad en el municipio de Tlatlaya durante una diligencia realizada el pasado 16 de junio.

De acuerdo con el procurador mexiquense, las entrevistas que se han realizado con respecto a este caso señalan la posibilidad de que ambos notificadores hayan sido privados de la vida, sin embargo reconoció que se continua la investigación y la búsqueda de ambos servidores públicos.

1SATArochi Roa y Ortega Montiel salieron de la ciudad de México en un vehículo oficial del SAT la mañana del jueves 18 de junio para dirigirse hacia el sur del estado pues tenían que entregar una notificación oficial a un par de contribuyentes radicados en el municipio de Tlatlaya.

El último contacto que se tuvo con ellos fue alrededor de las 19:00 horas de ese 16 de junio, cuando informaron que todavía estaban en Tlaltlaya, cumpliendo su encomienda.

Como regresaron a casa, el viernes 19 se montó un dispositivo de búsqueda y para el sábado ya era un operativo con apoyo de helicópteros para dar con su paradero.

Hoy se sabe que los notificadores del SAT fueron levantados por integrantes de un grupo delictivo con origines en Michoacán y que presuntamente fueron llevados a la sierra de Guerrero, muy cerca de Tlatlaya.

Antier, se informó de la detención de un presunto responsable de haber participado en esta privación ilegal de la libertad de los notificadores del SAT y a decir del procurador Gómez Sánchez, todavía faltan tres por ser capturados.

Las indagatorias, a las que se ha sumado la Subprocuraduría Especializada de Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) indican que muy posiblemente ya no se encuentren con vida.

“Eso es algo que está en la investigación de la Seido; en entrevistas que hemos recopilado  nos han referido que posiblemente los hayan privado de la vida pero aún no hay confirmación,  y todo forma parte de la investigación”, dijo.

Comentarios

comentarios