Redacción
Nezahualcóyotl, Edomex. 25 de mayo.- El presidente municipal de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García, informó que el cabildo de esta demarcación aprobó la donación de un predio de más de ocho mil metros cuadrados, al Instituto de Salud del Estado de México para la construcción de una clínica materno infantil y otra de atención geriátrica, las cuales serán las primeras en su tipo en el municipio.
El alcalde afirmó que, con esta acción, el gobierno municipal da el primer paso para extender los servicios de salud a los más de 300 mil habitantes que radican al norte de Nezahualcóyotl, y que en este momento padecen la falta de centros de atención médica.
La obra del nuevo hospital materno infantil correrá a cargo del gobierno del estado, y se pretende que la obra se concluya el próximo año.
El predio se ubica en la súper manzana 4, entre las avenidas Valle de Yukón y Valle del Maíz, colonia Valle de Aragón I Sección y tiene una extensión total de 8 mil 124.12 metros cuadrados, los cuales por medio del acuerdo que tomó el Cabildo serán destinados a la construcción de dichas clínicas y un parque infantil recreativo que atienda las necesidades de esparcimiento de los niños y familias de la zona.
Subrayó que la edificación de estas dos clínicas marcará un avance importante en lo que respecta a brindar la atención médica a tres de los sectores con mayores condiciones de vulnerabilidad de la población: madres, niños y adultos mayores.
De la Rosa García agregó que el Cabildo también ha decidido dar certeza jurídica a las escuelas primarias Amado Nervo e Independencia, las cuales se encuentran en la misma súper manzana 4 y no tenían debidamente adjudicados los terrenos que ocupan.
Detalló que en el lugar se proyecta construir en una etapa posterior un centro de salud más, constituyendo lo que algunos han concebido como “Ciudad Salud”, la cual sería el primer complejo hospitalario en la zona norte del municipio.