Inicio Opinión Distinta actitud, distinto resultado

Distinta actitud, distinto resultado

587
Compartir

Por Juan Carlos Cartagena Abaurre

No se podía ir más a fondo, Toluca volvió al triunfo sufriendo un poco y cambiando mucho, sobre todo de actitud. No iba a ser tan fácil, aunque las condiciones estaban dadas para salir de la crisis. Tantas veces se pidió a Leo, probar con Ruiz de lateral, dejar más suelto a Mancuello; hoy fue un merecido triunfo.

El 11 inicial

Quizá por tener a García expulsado y William lesionado, pero la inclusión de Ruiz y López agradaron desde que las vimos en alguna publicación o en el campo. Toluca inició con: Talavera, Salinas, Maidana, González, Ruiz, Ríos, López, Mancuello, Barrientos, Quick y Gigliotti.

Mora ingresó por Maidana que salió lesionado desde el primer tiempo.

Los goles

1-0 Mal despeje de Veracruz que le deja cómoda la pelota a Barrientos que soltó fuerte disparo para el primero.

1-1 Kazim Kazim aprovechó su fortaleza y un descuido dentro del área para empatar.

2-1 Jugada iniciada por derecha, con un pase al centro del área que encontró a Ríos; el contención definió con técnica para regresar la ventaja.

3-1 Gigliotti bajó el balón en el área; dio la vuelta y fulminó al portero. Todo, más rápido que el tiempo que tardaste en leer esto.

La clave

Un fútbol distinto, de posesión y sin desesperación. A Toluca le tocó picar piedra y lo hizo gota a gota hasta conseguir el objetivo, lo cual es de reconocer, porque era algo que se había extraviado.

El mejor

Vi a un Antonio Ríos lleno de coraje y amor propio, se levantó de una falla al inicio y luego marcó el de la ventaja. Leo López es otro que merece ser reconocido, hoy dejo en claro que lo que se dijera sobre su ausencia en el 11 era una excusa.

Bigotón a la vista

Ricardo La Volpe sería presentado mañana a las 13 horas. Su cuerpo técnico lo integran “Chiquis” García, Salcedo y el Preparador Físico será Hernán Puerta.

Conclusión

Si al principio del torneo hubiéramos hablado del partido vs Veracruz, todos pensaríamos en “un juego más”, ganable. Pocos preveíamos la importancia que al final tuvo este triunfo. Los Diablos Rojos se preparan para recibir un nuevo DT, lo harán con una misión difícil por recorrer, y que mejor que recibirlo con tres puntos y no con las manos vacías.

Aún no hay nada por celebrar, aún falta para que sane la herida de la afición, y también falta mucha liga por recorrer, así que no está todo perdido.

Gracias por leerme y jugar conmigo.

Comentarios

comentarios