Inicio Destacados Dispone Gobierno de Ecatepec con 400 tanques de oxígeno para préstamo

Dispone Gobierno de Ecatepec con 400 tanques de oxígeno para préstamo

25

Redacción

Ecatepec, Edomex. 13 de enero del 2021. El gobierno municipal de Ecatepec puso en marcha el programa Un Respiro por Ecatepec, para apoyar con el préstamo de tanques de oxigeno y relleno de estos, a pacientes  covid que así lo requieran.

El presidente municipal, Fernando Vilchis,  dijo que el programa esta dirigido y beneficiará única y exclusivamente a habitantes del municipio, pues no se tiene la capacidad para que el apoyo sea generalizado.

A partir de este miércoles, el ayuntamiento de Ecatepec puso a disposición de la gente 400 tanques de oxigeno disponibles y más de 120 cargas diarias a quienes posean ya un tanque.

Necesariamente deberá acreditar radicar en el municipio y contar con una receta donde un médico prescriba el uso de oxígeno.

Los módulos de préstamo y recarga de tanques están ubicados en la Pirámide de Ciudad Azteca y en Plaza Sendero de Ecatepec.

El alcalde dijo que su administración seguirá apoyando en la medida de lo posible a la población que se vea afectada por el covid.

Ecatepec es el municipio del estado más golpeado por la pandemia, dijo el alcalde Fernando Vilchis.  A la fecha ya son más de 20 mil personas las que han contraído el virus en esa demarcación y casi tres mil fallecidos.

El oxigeno se ha convertido en las últimas semanas un bien  muy preciado y escaso pues con la cantidad de enfermos de Covid, las distribuidoras no se dan abasto para dar respuesta a la demanda.

Por esa razón, las autoridades municipales hicieron un acuerdo con una empresa dedicada a la venta de oxígeno medicinal para poder instrumentar este programa.

El préstamo de tanques requiere el llenado de un formato donde se piden diversos requisitos que están detallados en el sitio web del gobierno municipal de Ecatepec.

Comentarios

comentarios