Inicio Seguridad Disminuyen saqueos en Edomex; 22 de los 529 detenidos ya están en...

Disminuyen saqueos en Edomex; 22 de los 529 detenidos ya están en la cárcel: Eruviel

1487

Redacción

Tlalnepantla, Edomex 5 de enero del 2017.- El gobernador del estado de México informó que de las más de 529 personas que han sido detenidas por participar en los saqueos a establecimientos comerciales y actos vandálicos amparados en las protestas contra el alza de los combustibles, 22 ya fueron internados en el penal estatal de Barrientos donde enfrentarán un proceso penal.

El mandatario dijo que estas personas enfrentarán cargos por daño en propiedad ajena, robo, robo con violencia y motín.

El mandatario declaró que gracias a las acciones emprendidas en materia de seguridad en las últimas horas, los saqueos a tiendas de autoservicio han disminuido y hoy sólo se registraron dos.

No obstante, minutos después de su declaración, en Valle de Chalco, se reportó el saqueo de la Aurrera de la demarcación.

De acuerdo con el mandatario, del 2 enero, cuando iniciaron las protestas contra el alza en los combustibles a la fecha, en el estado se registraron 84 saqueos a establecimientos comerciales, sin contar el de Aurrera de Chalco de esta noche.

El 2 de enero se saquearon 16 tiendas, en 3 de enero 30, el 4 de enero 33, y hoy 5, dijo.

Señaló que conjuntamente con las autoridades federales y municipales se han diseñado estrategias de seguridad para impedir que estos hechos vuelvan a ocurrir.

Indicó que para esta noche de reyes se han desplegado más de 18 mil policías estatales para brindar seguridad a los ciudadanos que salen a comprar los regalos del día de Reyes. Estarán apoyados por patrullajes de 5 helicópteros, y más de dos mil patrullas.

Comentarios

comentarios