Redacción
Aún cuando los tiempos de las campañas electorales del Estado de México están previstos iniciar hasta el próximo 16 de mayo, los partidos políticos y sus abanderados mantienen un proselitismo encubierto sin que la autoridad electoral regule tales actividades hechas fuera de tiempo y al margen de la ley.
Inclusive será hasta la semana entrante cuando se abra el proceso de registro de quienes serán los tres candidatos a la gubernatura del Estado de México, representados en Eruviel Ávila Villegas, Luis Felipe Bravo Mena y Alejandro Encinas Rodríguez, bajo diversos subterfugios los aspirantes permanecen en una constante promoción personal encubierta y sin que las autoridades electorales regulen o restrinjan dichas actividades.
En el caso de Eruviel Ávila Villegas, virtual candidato del PRI-PANAL-PVEM, se ha detectado una promoción encubierta a través de una empresa de telemercadeo, que llama a diversas viviendas del Estado de México con el pretexto de encuestar sobre temas de interés común para los comicios de julio próximo, pero donde es evidente el posicionamiento que se pretende en torno a la figura del ex alcalde de Ecatepec.
Otro caso lo representa Luis Felipe Bravo Mena, quien mantiene una promoción personal a través de redes sociales. Incluso, este miércoles está previsto que Bravo Mena tome protesta como candidato del PAN a gobernador de la entidad en el Comité Ejecutivo Nacional del blanquiazul, con la abierta intención de posicionarlo contracorriente frente a las desalentadoras encuestas que lo ubican en tercer sitio de intención del voto.
Y en el caso de Alejandro Encinas, virtual abanderado de PRD-PT-Convergencia, se mantiene vigente en el escenario nacional mediante diversas entrevistas radiofónicas para hablar sobre los asuntos de su residencia como mexiquense, y se inserta en el tema de las propuestas, pese a la veda electoral que representan los tiempos actuales del Estado de México.
En suma, Eruviel Ávila, Luis Felipe Bravo y Alejandro Encinas ya han violado la ley electoral aún cuando no inician de manera formal las campañas en el Estado de México. La omisión del Instituto Electoral del Estado de México. Mientras que los partidos involucrados son simuladores en su actuación, al no hacer las denuncias correspondientes de una transgresión a la norma.