Redacción
Toluca, Edomex. 4 de junio de 2015.- A dos días de ocurrido el asesinato del candidato del PRD a diputado federal, Miguel Ángel Luna Munguía, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) difundió un par de retratos hablados de los presuntos homicidas.
La institución ministerial informó que las imágenes fueron mostradas a los testigos de los hechos, quienes confirmaron que se asemejan en un 90 por ciento a los agresores.
Personal ministerial elaboró los retratos fueron elaborados a partir de los testimonios de ocho personas, incluido el del candidato a regidor Tonatiuh Gutiérrez, que también resultó herido por un balazo en el brazo derecho tras forcejear con los agresores.
Los probables responsables tendrían alrededor de 30 años de edad y serían de complexión delgada, con estatura de entre 1.65 y 1.70 metros, informó la Procuraduría General de Justicia de la entidad.
Los hechos ocurrieron el pasado martes, cuando dos sujetos acribillaron al candidato a diputado federal por el PRD, Miguel Ángel Luna Munguía, al interior de su casa de campaña, en la Avenida Tezozómoc de la Colonia Xico Segunda Sección en Valle de Chalco.
Entre las hipótesis investigadas por la Procuraduría General de Justicia del Estado de México se encuentra una probable venganza personal por la compra-venta de algunos predios, además de aspectos vinculados a la vida personal y sentimental de la víctima.
Durante su gestión como alcalde de Valle de Chalco, cargo que obtuvo por el PRI, entre 2000 y 2003, Luna Munguía autorizó la construcción de casas ARA en la parte alta del Cerro del Marqués, lo que generó diversas inconformidades vecinales por no valorar los vestigios arqueológicos de la zona.
El excandidato a diputado federal, era hijo de Ricardo Luna, «El Chato», conocido como fraccionador del municipio.