Inicio Seguridad Dictan 115 años de prisión a cuatro secuestradores en Edomex

Dictan 115 años de prisión a cuatro secuestradores en Edomex

3082
Secuestradores. Prisión vitalicia. Foto Especial.
Secuestradores. Prisión vitalicia. Foto Especial.

Redacción

Nezahualcóyotl, Edomex. 20 de enero del 2015.- Un juez penal de este distrito judicial dictó sentencia de 115 años de prisión en contra de tres jóvenes y una muchacha a quienes el ministerio público acreditó responsabilidad en el secuestro de una mujer y una menor, en octubre del 2013 en el municipio de  Chimalhuacán.

Secuestradores. Prisión vitalicia. Foto Especial.
Secuestradores. Prisión vitalicia. Foto Especial.

El juez consideró que existían los elementos suficientes para dictarles la prisión vitalicia, pues se comprobó el agravante de que una de las víctimas fue asesinada por los capturados días después del plagio.

Los secuestradores, denominados así tras comprobar su responsabilidad en el plagio responden a los nombres de Hugo Enrique Barragán Galván; Marco Antonio Lorenzo Jasso, Hugo Aviles Torres y Arely Espinoza Pérez.

Estas cuatro personas deberán pagar una multa de 982 mil pesos cada uno, 102 mil pesos más por reparación del daño y 64 mil por daño moral.

De acuerdo al expediente, los jóvenes privaron de su libertad a una mujer y a una menor de edad cuando salían de su domicilio en la colonia San Lorenzo, de Chimalhuacán.

Los captores los llevaron a una casa de seguridad e hicieron llamadas a los familiares de las víctimas, en las cuales exigieron el pago del rescate para volver a ver a sus parientes.

El padre de la menor pagó dinero y entregó una camioneta para cubrir el monto exigido. La menor regresó, pero la mujer no, pues su cuerpo fue localizado días después en las inmediaciones del Rodeo Texcoco.

Días más tarde, elementos de la Policía Federal detuvieron a los plagiarios cuando circulaban en un poblado de Puebla, a bordo de la camioneta que les entregó el padre de la menor.

Fueron remitidos al Estado de México y puestos a disposición del ministerio público quien les formuló acusaciones por secuestro y homicidio.

Comentarios

comentarios