Inicio Lo Nuevo Dialogan autoridades de UAEMex con estudiantes paristas de Facultad de Humanidades

Dialogan autoridades de UAEMex con estudiantes paristas de Facultad de Humanidades

550

Redacción

Toluca, Edomex; 5 de junio de 2020.- Integrantes del gabinete de la Universidad Autónoma del Estado de México asistieron a las instalaciones de la Facultad de Humanidades para dialogar con estudiantes de este plantel educativo, quienes se mantienen en un paro de actividades académicas desde el pasado mes de marzo, ante diversas denuncias de acoso y hostigamiento sexual denunciadas en la institución.

El propósito de las autoridades universitarias es instalar una mesa de diálogo encaminada a atender el pliego petitorio y generar distintos acuerdos en beneficio de la comunidad estudiantil, que permita levantar el paro de labores educativas una vez que se tengan condiciones para el retorno a la “nueva normalidad”.

En una nota informativa emitida por la UAEM, se informó que la secretaria de Rectoría, Jannet Socorro Valero Vilchis, y el abogado general de la institución, Luis Raúl Ortiz Ramírez, acompañados del director de la Facultad de Humanidades, Fernando Díaz Ortega, dialogaron con alumnos que mantienen tomadas las instalaciones de este espacio universitario, para buscar consensos que posibiliten la entrega de instalaciones durante la actual contingencia sanitaria.

Los servidores universitarios expresaron la disposición permanente al diálogo abierto y respetuoso de la Administración 2017-2021 de la UAEM, encabezada por el rector Alfredo Barrera Baca.

Desde el pasado mes de febrero, estudiantes de distintos espacios universitarios de las Facultades de Ciencias de la Conducta, Ciencias Políticas, Desarrollo Urbano, entre otras, emprendieron un paro de labores para exigir un cese al acoso sexual denunciado por alumnas de diversos planteles estudiantiles.

Hasta el momento, la Facultad de Humanidades es de las instalaciones que se mantienen tomadas por estudiantes que exigen atender sus peticiones. Sin embargo, las autoridades universitarias han buscado canales de entendimiento que posibilite la entrega de instalaciones para evitar riesgos sanitarios.

Comentarios

comentarios