Inicio Opinión Diablo no aflojes

Diablo no aflojes

2182
Compartir

Por Juan Carlos Cartagena Abaurre

Toluca deberá seguir confirmando que está para pelear, que no es un espejismo. Comienza un mes que va a traer una conclusión cercana a lo que pudiéramos ver y una base para creer o no. Toluca enfrenta en Liga a 3 equipos que están en zona de liguilla y a uno que pelea por no descender. La prueba 1 es Pachuca, único juego de las 4 citas que se jugará en el Nemesio Díez.

El rival
Pachuca perdió mucho con la lesión de Victor Guzmán, pero no ha dejado de ser una media cancha dinámica y con buen trato de balón. Muchos hablan de la “adaptación” que le ha llegado a Honda; más allá de eso, el japonés ya juega donde funciona, y donde le puede ayudar más al equipo y el principal agradecido es Angelo Sagal. El tipo de fútbol de Pachuca tendrá ocupado y sobre todo muy atento al bloque defensivo de Toluca por la movilidad en lo ancho del campo.

El 11 inicial
Más allá de los 11 que inicien, el equipo tiene asimilado el sistema. Yo no cambiaría nada con respecto a los que iniciaron el sábado en Querétaro, salvo el tema de Perg, que a pesar de mejorar, sigue sin convencerme.

La clave
Son dos equipos que tienen posesión como una de sus armas, la diferencia radica en que Toluca hace posesión larga y eso ha ayudado mucho en sus carencias defensivas, mientras que Pachuca es más directo y usa mucho los balones a la espalda para aprovechar a Honda y en él área a Sagal.
Los tuzos han anotado al menos un gol en cada uno de sus partidos y sólo en dos no han recibido, lo anterior es la radiografía de un equipo que juega y deja jugar, razón por la que veo a un Toluca que podría llevar ventaja siempre que el juego se dé bajo las condiciones del Toluca, es decir, que tenga posesiones largas y encuentre gol, y no siga en “toma y daca” como si fuera futbolito de feria, ya que al salirse de su esquema, podría salir raspado.

El duelo en media cancha estará sabroso. Ríos y “Burrito” como el 5 clavado, y después Barrientos, López como interiores vs Sánchez y Guti; si algo faltara Rubens y Quiñones generando por fuera vs Honda y Aguirre.

El árbitro 
Francisco Chacón fue reactivado tras unos meses en los que lo pasó pruebas físicas. Un árbitro de experiencia pero que ha venido a menos. Ojalá sus decisiones no influyan en nada. Ya no quiero hablar de los árbitros como factor y Toluca debería hacer lo mismo.

Conclusión
Luego de dos partidos sin recibir gol, viene una linda prueba vs un equipo que garantiza goles y emoción. Más allá de los puntos y lugar en tabla que pueda darte un triunfo, se debe valorar más el reto que se tiene en frente por el dinamismo del rival, y la confirmación del momento no te la da un triunfo, sino un buen juego; claro está: el que juega mejor tiene más probabilidad de ganar.

Yo narraré esta tarde el Monterrey vs Puebla por Gala Tv 7:00 pm.
Gracias por leerme y jugar conmigo

Comentarios

comentarios