loader-image
Toluca, MX
3:59 pm,
temperature icon
muy nuboso
Hora Estándar Central
Linchamiento. Castigo.

Detienen otro habitante de Atlautla por linchamiento de policías; faltan cinco más

Linchamiento. Castigo.

Redacción

Toluca, Edomex. 12 de junio de 2014.- Elementos de la Policía Ministerial del Estado de México detuvieron a Brandon Villarreal Rodríguez, por su probable responsabilidad en el homicidio de dos elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en un linchamiento ocurrido el pasado 27 de mayo en el municipio de Atlautla.

Derivado de las indagatorias, un juez penal con sede en el Estado de México otorgó órdenes de cateo en la comunidad de Tlalamac, municipio de Atlautla, por medio de las cuales se logró la captura de Villarreal Rodríguez.

El asesinato de los policías estatales ocurrió el 27 de mayo en la comunidad de Tlalamac, luego de un operativo realizado por Probosque y la SSC, que tenía como objetivo identificar a posibles taladores ilegales, se suscitaron hechos violentos en los que perdieron la vida un civil y los dos uniformados.

Tras el linchamiento, la autoridad ministerial identificó al menos seis vecinos de la comunidad de San Andrés Tlalamac, como presuntos responsables del homicidio de dos policías. El mismo día de los hechos fue detenido uno de los habitantes de Atlautla, por lo que podrían faltar al menos cinco pobladores pendientes de capturar por las autoridades mexiquenses.

 

Por medio de un comunicado de prensa, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México informó que la orden de aprehensión se cumplimentó conforme a derecho en el municipio de Atlautla, donde autoridades estatales dispusieron un operativo de seguridad para evitar que se registraran más situaciones violentas.

El Gobierno del Estado de México, a través de la Procuraduría General de Justicia, reitera su política de Cero Tolerancia en contra de quienes infrinjan la ley y continuará las investigaciones de estos hechos, para en su caso detener a más probables responsables.

 

 

 

 

 

 

Comentarios

comentarios